Hispana denuncia que su esposo fue arrestado por ICE, pero terminó en un hospital; ahora exige saber qué pasó

Usuarios en redes sociales captaron la detención de Francisco y en ellas se puede ver al policía estatal manipulando la luz presuntamente quebrada.

Video Hispano resulta en custodia de ICE tras una infracción de tránsito y posteriormente en un hospital

AUSTIN; Texas.- Una familia de Austin tiene varios días viviendo en angustia luego de que el padre fuera detenido por policías estatales por una presunta falta vial, entregado a autoridades migratorias y luego hallado herido grave en un hospital.

Francisco Cerda, un hombre inmigrante y padre de 3 hijos, se dirigía a su trabajo el pasado martes 2 de diciembre cuando fue abordado por un policía estatal en una gasolinera.

“Me marcó cuando estaba echando gasolina, estaba platicando con él y de repente me dice, ‘amor, espérame, me llegó un policía atrás’. Me colgó y como a los 2 minutos le volví a marcar, le pregunté que si todo estaba bien, me dice ‘no, me echó a Migración, me van a llevar, ven por la camioneta, cuídate tú y los niños, ya me voy’ y le colgaron la llamada”, recordó Evelin Rivera, esposa de Francisco.

PUBLICIDAD

Francisco fue entregado a ICE por el policía estatal, luego fue trasladado a un centro de inmigrantes en Pflugerville y después pasó a Pearsall.

Días después, sin saber nada de Francisco, Evelin recibió una llamada que le informaba que su esposo se encontraba en un hospital y que le harían una biopsia.

“No se fue mal, se fue bien, por eso nos sorprende que ahora esté en un hospital porque cualquiera se pone a dudar, ¿qué pasó en ese transcurso?”, cuestionó Evelin durante entrevista con Univision 62.

Según Evelin, Francisco fue abordado por presuntamente tener rota una luz de su camioneta, sin embargo, las cámaras de su hogar captaron que la misma luz del vehículo de Francisco no estaba quebrada antes de salir de casa.

Usuarios en redes sociales captaron la detención de Francisco y en ellas se puede ver al policía estatal manipulando la luz presuntamente quebrada.

“Tal vez, lo voy a dejar así, entre comillas, se mira muy clarito donde el trooper algo le está haciendo a la luz”, dijo la madre hispana.

Evelin asegura que el Consulado de México en Austin y después el Consulado de San Antonio han estado al pendiente de la situación de Francisco y ha recibido ayuda.

“Me habló la del consulado, me dijo que pudo hablar con mi esposo cinco minutos. Nada más dice que mi esposo le dijo que estaba bien, pero ella lo notó nervioso y angustiado”, dijo.

Aunque ha buscado asistencia legal, Evelin no completa la cantidad que le pide el abogado para tomar el caso, por lo que ha buscado ayuda de la comunidad.

PUBLICIDAD

“Abrí un Go Fund Me para ver si la comunidad me ayudaba con lo que pudiera, para mí cada donación es una bendición”, agradeció Evelin.

Univision 62 se contactó con el Departamento de Seguridad Pública de Texas para pedir información sobre el caso y hasta el momento sólo respondieron que recibieron la petición de información.

Evelin no sabe qué le pasó a su esposo en el trayecto de su detención y no lo sabrá hasta que Francisco pueda recuperarse.

Te podría interesar: