WENDELL, Carolina del Norte.- Un niño de 13 años murió en una escuela de Carolina del Norte. Su madre y miembros de la comunidad soltaron globos al aire con la esperanza de crear conciencia sobre el acoso escolar y sus consecuencias.
Madre dice que su hijo de 13 años murió por acoso escolar: psicóloga explica cuáles son las señales de advertencia en los niños
"Desafortunadamente llegó al punto en que el acoso escolar se apoderó de él", expresó Jessica Pendergrass, madre de Austin. Gabriela Livas-Stein, psicóloga y profesora de UNC Chapell Hill, explica que los padres deben "abrir puertas de comunicación" con sus hijos.

"Desafortunadamente llegó al punto en que el acoso escolar se apoderó de él", expresó Jessica Pendergrass, madre del pequeño Austin.
Los niños debieron regresar a sus casas temprano el pasado 6 de septiembre en la escuela Wendell Middle School en Wendell, Carolina del Norte, por una "crisis médica".
La directora Catherine Trudell luego confirmó la muerte de un estudiante de octavo grado y dejó al criterio de los padres "decidir si esta es la información que desean compartir".
"Abrir puertas de comunicación"
Gabriela Livas-Stein, psicóloga y profesora de UNC Chapell Hill, explica que los padres deben "abrir puertas de comunicación" con sus hijos. "Muchas veces los adolescentes temen sacar este tema con nostros", agregó.
El Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake destaca en su página web que cualquier estudiante que ha sido acosado o intimidado, debe informarlo de inmediato a un maestro, consejero o administrador de la escuela. El acoso está prohibido y puede resultar en una acción disciplinaria.
La psicóloga invita a los padres a prestar atención a estas señales: “si ven un cambio de estado de ánimo, si ven que el niño no quiere ir a la escuela, que no se siente bien, que está avitando las redes sociales", enfatizó.
Línea de ayuda 988
Llama al 9-8-8 si tú o un ser querido está pasando por una crisis de salud mental. Consejeros capacitados atenderán las llamadas las 24 horas del día y los siete días de la semana.
“Hay ayuda disponible para quienes experimentan una crisis de salud mental. Nuestro objetivo es hacer del 9-8-8 una palabra familiar, para que los habitantes de Carolina del Norte sepan que pueden acceder desde cualquier lugar para obtener la ayuda que necesitan. Este recurso literalmente salvará vidas”, dijo Kody H. Kinsley, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (Ncdhhs).
