Línea de ayuda 988: así puedes pedir ayuda ante una emergencia de salud mental en Carolina del Norte

La línea 9-8-8 cuenta con consejeros que ayudan a prevenir una crisis de salud mental, o evitar que empeore. El nuevo número de tres dígitos está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. "Este recurso literalmente salvará vidas”, dijo el secretario del Ncdhhs, Kody H. Kinsley.

Video 988: Lanzan una nueva línea nacional para ayudar a jóvenes con problemas de salud mental y pensamientos suicidas

RALEIGH, Carolina del Norte.- La nueva Línea Nacional de Prevención del Suicidio comenzó a brindar ayuda este fin de semana. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (Ncdhhs) informó que el Real Crisis Center en Greenville estará atendiendo la mayoría de las llamadas en Carolina del Norte.

Las personas en crisis de salud mental pueden marcar el 9-8-8 para conectarse de inmediato con consejeros capacitados las 24 horas del día y los siete días de la semana. El nuevo número de tres dígitos ofrece una forma más rápida y sencilla de obtener la ayuda, que ya estaba disponible llamando al 1-800-273-TALK (8255).

PUBLICIDAD

“Hay ayuda disponible para quienes experimentan una crisis de salud mental. Nuestro objetivo es hacer del 9-8-8 una palabra familiar, para que los habitantes de Carolina del Norte sepan que pueden acceder desde cualquier lugar para obtener la ayuda que necesitan. Este recurso literalmente salvará vidas”, dijo el secretario del Ncdhhs, Kody H. Kinsley.

Desde 2012, el Ncdhhs se asoció con el Real Crisis Center en Greenville para operar el centro de llamadas 'NC Suicide Prevention Lifeline'. A medida que el número cambia a 9-8-8, también podrán recibir y responder mensajes de texto.

Salud mental: línea de ayuda 9-8-8
Salud mental: línea de ayuda 9-8-8
Imagen Univision

Carolina del Norte, segundo estado más rápido en responder

El Ncdhhs indica que el centro de llamadas de Carolina del Norte es uno de los más receptivos del país. En mayo de 2022, el 98 % de las llamadas se respondieron en menos de siete segundos, la segunda mejor tasa entre los 50 estados.

Se espera que el nuevo número 9-8-8 aumente la cantidad de llamadas en un 30% al año, tomando en cuenta que es más fácil de recordar y acceder.

El centro de llamadas está incorporando más personal para asegurarse que están listos para manejar el volumen adicional, agregó el Ncdhhs en un comunicado.

Carolina del Norte recibió una subvención federal de $ 3,3 millones en abril para hacer la transición al nuevo número.

Si necesitas ayuda de salud mental llama al 9-8-8. Para obtener más información, visite 988lifeline.org.

Video Conferencista César Lozano participa en foro de Univision 40 sobre la salud mental

Te puede interesar: