Haz esto para “estirar el cheque” tras el aumento de los precios durante la temporada festiva
"En estos tiempos son muy necesarios”, dice el especialista financiero Lorenzo Carrión sobre los ajustes que deben realizar las familias para "estirar el cheque" ante el aumento de los precios y los gastos de Navidad.
Las familias de Estados Unidos siguen viendo un aumento de los precios, por lo que Noticias 40 contactó al especialista financiero Lorenzo Carrión para explicar cómo reajustar el presupuesto y “estirar el cheque” mientras se acercan las fiestas decembrinas.
Univision
PUBLICIDAD
2/11
“Iban con 100 dólares y hoy en día no compran la misma cantidad de cosas, entonces hay que hacer un análisis y un presupuesto para ver cómo puedo manejar ese cheque y estirararlo, pero también qué gastos debo cortar esta temporada para estirar ese cheque”, dijo Carrión a Noticias 40.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
La inflación subió a su nivel más alto en 30 años en Estados Unidos, ubicándose en un 6,2% en octubre. Los alimentos, las viviendas y el combustible son algunos de los productos que impulsaron esta cifra récord. Noticias 40 decidió indagar más y le pedimos a un especialista en finanzas que nos explicara cómo podemos estirar el cheque en una época donde aumentan los gastos por la Navidad.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/11
1)Determina si te pagan semanal, quincenal o mensual: “Vamos a hacerlo lo más sencillo posible; primero tienes que determinar si te pagan semanal, quincenal o mensual, depende de cómo te paguen, debes hacer ese presupuesto. Si te pagan a la semana debes hacer un presupuesto semanal”, explicó el experto.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/11
2) Indica cuánto dinero ganas y resta tus gastos: "Primero (indica) cuánto recibes de dinero y empiezas a poner los gastos; por ejemplo: - 100 dólares del celular, - 50 dólares del pago del internet y al final me queda el resultado de lo que me va a sobrar”.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/11
3) Haz el presupuesto con tu pareja: “Si estás casado o casada, (el presupuesto) debe ser una comunicación entre dos. Los domingos es un buen día para hacer el presupuesto y determinar los gastos y arrancar la semana sabiendo cuánto dinero tengo que generar”, indicó el experto.
Shutterstock Images LLC
PUBLICIDAD
7/11
4) Identifica “las goteras” (dónde se va mi dinero): “¿Cuáles son las goteras? Donde se me va el dinero y no me di cuenta. Ejemplo: cuando paro en la gasolinera con los niños. Yo iba a echar 30 dólares de gasolina y a eso le sumamos 20 dólares de todos los snacks. Terminé gastando 50. A veces me dicen que eso es un poco extremo para controlar el presupuesto, pero en estos tiempos, es muy necesario”, insistió Carrión.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
Según el experto, también es importante presupuestar los regalos de Navidad para evitar las deudas de consumo, aquellas que son más por lujo que por necesidad y muchas veces son pagadas con las tarjetas de crédito.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
5) Establece cuánto vas a gastar en los regalos de Navidad: “Si voy a comprar un juguete a mi hijo y me gasté 100 dólares, a esos 100 dólares le sumas la inflación de 6% que son 6 dólares, más 30 dólares porque la tarjeta me cobra un 30% de interés; para ese regalo voy a terminar pagando 136 dólares. Si en mi presupuesto tenía un regalo de 100 dólares, ahora es de 136”, aclaró.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
Aunque tener que recortar los gastos y controlar las finanzas de la familia puede ser visto de manera negativa , el experto indica que puede ser algo positivo.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
Esto puede dejar el hábito de hacer un presupuesto, y si en los próximos meses mejora la economía, el día de mañana sabrás a dónde van los recursos para sacar adelante a tu familia.