KINSTON, Carolina del Norte.- El operativo de búsqueda de más de 25 agencias policiales y federales, incluido el Buró Federal de Investigaciones (FBI), finalizó la noche del sábado con la captura de un sospechoso "extremadamente peligroso".
Hallan a un fugitivo "armado y peligroso" que era buscado por el FBI en el condado de Lenoir
Más de 25 agencias policiales y federales se unieron a la búsqueda de un sospechoso “extremadamente peligroso” en el condado de Lenoir.
Robert Lee Strother, de 30 años, fue baleado por agentes frente a una residencia en Kinston, al este de Carolina del Norte. El sospechoso escapó la noche del jueves tras presuntamente dispararle a un hombre y a un oficial.
El alguacil del condado de Lenoir, Ronnie Ingram, informó en un comunicado que la persecución finalizó alrededor de las 8:30 p.m. en una residencia de Banks School Road. Una persona llamó al 911 al identificar a un hombre que encajaba con la descripción del sospechoso.
Inicialmente, dos vehículos blindados llegaron a la dirección. Al confirmar la presencia de Strother, los agentes le dieron instrucciones de entregarse a las autoridades. Al resistirse, se produjo un tiroteo entre el sospechoso y múltiples agencias que llegaron a la escena.
"El sospechoso fue alcanzado por los disparos en varias partes de su cuerpo. Se llamó a los Servicios Médicos de Emergencias (EMS) para transportarlo a un hospital. Ningún agente de la ley fue alcanzado por los disparos", compartió la Oficina del Alguacil del condado de Lenoir.
Strother, descrito como un fugitivo "armado y extremadamente peligroso", se dio a la fuga el jueves luego de dispararle a un oficial de la unidad canina. El agente Steven Key, de 30 años, resultó herido mientras respondía a una llamada de emergencia en una residencia de La Grange.
Luego de herir al agente, el hombre se atrincheró a la llegada de varias agencias federales. Durante el enfrentamiento, Strother presuntamente le disparó varias veces a un conductor para robarle su camioneta.
El hombre enfrenta varios cargos, incluido un intento de asesinato en primer grado.


