RALEIGH, Carolina del Norte.- Avanzan las horas y sigue sin ser hallado el submarino turístico que desapareció cerca de los restos del Titanic en el Atlántico Norte. Hoy se dio a conocer que un profesor de investigación de UNC Wilmington es parte del equipo que lanzó el submarino.
Profesor de la Universidad de Carolina del Norte parte del equipo que lanzó el submarino desaparecido en el Atlántico Norte
El Dr. Steve Ross, quien es reconocido por su investigación marina, se desempeña como científico jefe de OceanGate, la fundación que creó el sumergible Titán, que se encuentra desaparecido con cinco personas, desde el domingo en el Atlántico Norte.

Se trata del Dr. Steve Ross, quien es reconocido por su investigación marina. Se desempeña como científico jefe de OceanGate, la fundación que creó el sumergible Titán.
Los funcionarios de UNCW dijeron que Ross está a salvo, pero continúa la búsqueda de las cinco personas perdidas bajo el agua: su suministro de oxígeno se está agotando.
El sumergible Titán , que desapareció el domingo, está en algún lugar cerca de los restos del Titanic, a 3.800 metros bajo la superficie del océano, a 370 millas de la costa de Terranova.
"Se escucharon ruidos del submarino"
La Guardia Costera de EEUU informó en rueda de prensa que sigue en marcha la operación de búsqueda y rescate del sumergible Titán en el área donde fueron escuchados sonidos el martes y jueves, pero que es imposible en este momento determinar el lugar exacto en un área del Atlántico Norte dos veces el tamaño del estado de Connecticut.
"No sabemos dónde están", dijo el capitán de la Guardia Costera Jamie Frederick.
Las autoridades indican que siguen analizando los sonidos detectados, pero que la búsqueda se concentra "en el área correcta" y que están haciendo un gran esfuerzo "con el personal más capacitado".
Frederick afirmó que el área de superficie de búsqueda se ha expandido. Agregó que los grupos de rescate tienen que tener en cuenta los cambios y las corrientes del mar. "Hay una enorme complejidad por el hecho de que está muy lejos de la costa".
¿Quiénes iban a bordo del submarino desaparecido?
Los pasajeros atrapados en el Titán son el CEO de OceanGate, Stockton Rush, el empresario británico Hamish Harding, el experto francés en Titanic Paul-Henri Nargeolet, el empresario británico-pakistaní Shahzada Dawood , de 48 años, y su hijo, Suleman, quien es 19.
¿Qué se sabe de OceanGate, la empresa que opera el recorrido?
OceanGate, una empresa que ofrece recorridos en aguas profundas, fue fundada en 2009. La compañía comparaba su proyecto, el primero en su tipo, con el turismo espacial.
El precio de una expedición para llegar al fondo del Titanic tenía en 2023 un costo de $250,000, el doble de lo que tenía en sus primeros viajes ($125,000). Un boleto de Virgin Galactic para un viaje espacial vale $450,000.












