null: nullpx

Buenas noticias para familias en Carolina del Norte

Gobernador Cooper firma orden ejecutiva para ampliar la licencia parental pagada
23 May 2019 – 5:00 PM EDT


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-A partir del 1 de septiembre de 2019, los empleados estatales de cualquier departamento, agencia, junta o comisión de Carolina del Norte bajo la supervisión del gobernador recibirán ocho semanas de licencia parental remunerada después de dar a luz, o cuatro semanas de licencia parental pagada después de que un compañero dé a luz o tenga que cuidar a un niño en caso de adopción, cuidado de crianza temporal u otra colocación legal de un niño.

El Gobernador de Carolina del Norte hace esto posible, luego de firmar el día de hoy, una orden ejecutiva en la que amplía la licencia parental pagada para los empleados estatales en las agencias del gabinete. "Esta nueva política pagada de permiso parental dará a los empleados estatales más tiempo para recuperarse del parto y brindará a sus recién nacidos el cuidado y la atención que necesitan", dijo el gobernador Cooper. "Ayudará a reducir la desigualdad de género en nuestros lugares de trabajo y ayudará a nuestro estado a atraer y retener una fuerza laboral fuerte".

Bajo esta acción acción ejecutiva, los padres recibirán el 100 por ciento de su salario regular mientras estén en licencia parental. Los empleados permanentes, en período de prueba o por tiempo limitado en las agencias del Gabinete que han estado empleados continuamente por el Estado de Carolina del Norte durante al menos doce meses antes de su licencia y son elegibles para la Licencia Familiar y Médica pueden calificar para la licencia parental remunerada.

Los empleados a tiempo parcial serán elegibles para recibir la licencia parental remunerada en forma prorrateada.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android


De acuerdo con la Oficina de Recursos Humanos del Estado de Carolina del Norte, alrededor de 56,000 empleados estatales serán elegibles para la licencia parental remunerada bajo la nueva política.

Estas políticas de licencia parental remunerada buscan brindar el tiempo necesario para recuperarse del parto a las madres y tener el soporte de sus parejas para crear juntos un vínculo con un nuevo bebé, para asistir a chequeos médicos regulares y para administrar las responsabilidades de cuidado familiar.

Las investigaciones sugieren que los niños cuyos padres tienen acceso a la licencia parental remunerada tienen más probabilidades de asistir a chequeos médicos regulares y tienen menos problemas de salud.

De acuerdo a estudios, cuando se dispone de un permiso parental remunerado, las mujeres que dan a luz tienen menos probabilidades de experimentar depresión posparto y los hombres son más propensos a ser padres involucrados.

Los empleadores del sector privado han descubierto que la licencia parental remunerada puede mejorar la retención, la productividad y la moral de los empleados, sin embargo, no todas las empresas otorgan esta prestación. “A mí me encantaría contar con una licencia pagada para mi y mi marido. Con mi primer hijo tuve depresión postparto y él no estuvo aquí por su trabajo, necesitábamos pagar cuentas, ahora esperamos una niña”, indica Rosaura Molina, una residente de Apex.




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaConsejos para Padres

Más contenido de tu interés