CARTHAGE, Carolina del Norte.- Un atleta hispano de 18 años murió en un accidente de tránsito en el condado de Moore. Gio, como lo recuerdan con cariño, era un "gran orgullo para la familia y un ejemplo para toda la comunidad", expresó su padre.
"Nos queda el orgullo": comunidad despide a atleta hispano de 18 años que murió en un choque
Gio Rincón esperaba ir a correr como todos los días al salir de la escuela, pero ese día su práctica fue cancelada. El estudiante salía de la preparatoria Union Pines cuando perdió la vida en un trágico accidente en Carthage, Carolina del Norte. "Su sueño era seguir adelante y correr. Era mi orgullo", confesó su madre.

Giovanni Rincón, de Vass, Carolina del Norte y de padres mexicanos, falleció el viernes 6 de mayo cuando perdió el control de su camioneta en Union Church Road, en Carthage, condado de Moore.
El joven intentaba dar "una vuelta en U" con su camioneta Chevrolet Silverado cuando chocó contra una Ford F-350, cuyo conductor fue acusado por manejar con una licencia revocada, indica el reporte policial compartido por el medio local The Pilot. Según autoridades, la velocidad no fue un factor en el choque.
Su familia dijo a Noticias 40 que el joven salía de la escuela cuando ocurrió el trágico accidente, alrededor de las 3:14 p.m.
"Él se iba a correr todos los días después de la escuela. Él estaba esperando que comenzara su práctica, pero cuando le dijeron que estaba cancelada se fue para la casa y es cuando chocó", explicó su hermana, Abby Rodríguez Rincón.
"Su sueño era seguir adelante y correr"
Gio estaba en el último año de la preparatoria Union Pines en Cameron, Carolina del Norte. Familiares dijeron que este viernes presentaría sus éxamenes finales.
"Un niño muy alegre, trabajador, muy responsable de sus cosas y muy triunfador", así lo recuerda su madre, Eloisa Rincón.
A su corta edad, Gio logró una gran cantidad de medallas y trofeos en atletismo como destacado corredor. El portal NC Runners indica que tan solo días atrás ganó los 800 metros en el torneo 'SAC Conference Championships' con un tiempo récord personal de 1:57.67.

"Él corría como un venado. Siempre le decía a su equipo que por favor lo dejaran de último. Cada vez que iba a correr siempre quedaba en el primer o segundo lugar. Su sueño era seguir adelante y correr. Era mi orgullo", confesó su madre en un emotivo rosario en compañía de la comunidad.
Comunidad de Southern Pines lo despide en una multitudinaria misa
Noticias 40 pudo conocer que más de 1,000 personas asistieron a los servicios en honor Gio.
"Me estaba diciendo el párroco de la iglesia donde vamos que jamás había visto la iglesia tan llena, ni cuando viene el obispo. Mi hijo era un campeón y muy querido por todos. (...) Nos queda el orgullo", dijo su padre, Jaime Rodríguez.

Su hermana agregó que el amor y el apoyo de la comunidad "es lo que nos está ayudando".
La familia de Gio aún no ha recibido mayores detalles de la investigación del accidente. Ellos piden "que salga a la luz cómo pasó".
Una colecta de Gofundme fue creada para ayudar a la familia de Gio.




