null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Fiscal General de Carolina del Norte podría poner solución a víctimas de violación sexual

Más de 15 mil paquetes de violación detenidos, depredadores sexuales libres y víctimas de asalto sexual en espera de que se resuelvan sus casos. Hoy Josh Stein hablará de este tema.
19 Sep 2019 – 12:04 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-El Fiscal General de Carolina del Norte, Josh Stein hablará en conferencia de prensa de un tema controversial que se destapó a raíz del asesinato de la Hania Aguilar, una niña hispana que fue raptada en la parada de autobús de su vecindario y después fue violada y asesinada por Michael McLellan, de 34 años de edad quien, presuntamente está vinculado con otras violaciones que se pudieron haberse evitado si las pruebas de violación se hubieran turnado y realizado a tiempo.

Al igual que Hannia, hay otras 15 mil personas que fueron víctimas de asalto sexual y muchas de ellas fallecieron esperando que los paquetes de violación fueran turnados a los analistas e investigadores correspondientes, en su lugar, debido a un recorte de presupuesto, presuntamente se quedaron archivados y no fueron evaluados por las agencias policiales dejando en libertad a miles de depredadores sexuales y asesinos sueltos.

Culpables de violaciones, infidelidades y más escándalos sexuales en el mundo deportivo

Loading
Cargando galería

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

Se presume que el Fiscal General de Carolina del Norte podría poner solución a estos casos y dar avance a las detenciones de los responsables de violaciones sexuales en el estado debido a que en enero, Stein anunció una ofensiva para poner fin a la acumulación de kits de violación no probados.

"Los kits de agresión sexual no probados que se encuentran en los estantes locales de aplicación de la ley en todo Carolina del Norte representan una de las mayores amenazas para la seguridad pública que enfrentamos en este estado", dijo Stein en conferencia de prensa en enero. "Probar kits de agresión sexual es esencial para proteger a nuestras comunidades".



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés