null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Fiscal se opone a propuesta de Trump que pondría en “peligro los derechos de millones de trabajadores”

"Todos los trabajadores de Carolina del Norte merecen estar totalmente protegidos por la ley", dijo el Fiscal General Josh Stein.
26 Jun 2019 – 5:54 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El fiscal general de Carolina del Norte, Josh Stein se opuso hoy a una propuesta del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos que limitaría el empleo <<conjunto>> y que afectaría a contratistas independientes, agencias de personal u otros proveedores de mano de obra.

Toda vez que más empresas comparten empleados que utilizan compañías de gestión de terceros, contratistas independientes, agencias de personal u otros proveedores de mano de obra, esta nueva regla, “complicaría la forma en que los estados hacen cumplir las leyes laborales y dejarían a millones de trabajadores vulnerables a las violaciones laborales”, indicó Stain en un comunicado.

El estatus de empleador conjunto bajo la Ley de Normas de Trabajo Justo rige la responsabilidad de un empleador que comparte el control sobre los términos y condiciones del empleo de los trabajadores con otro empleador. Según la nueva regla propuesta, el empleo conjunto se determinaría según si un empleador contrata o despide al empleado, supervisa y controla el horario y las condiciones de trabajo del empleado, determina la tarifa y el método de pago del empleado y mantiene los registros del empleado.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

"Todos los trabajadores de Carolina del Norte merecen estar totalmente protegidos por la ley", dijo el Fiscal General Josh Stein. “Y esa ley debe reflejar un mercado laboral del siglo XXI. Me opongo a esta nueva regla, que dejaría a algunos trabajadores desprotegidos por las leyes laborales ".

En su carta, la coalición de 19 procuradores generales sostiene que el cambio propuesto no refleja las relaciones actuales en el lugar de trabajo. “Si la norma federal no abarca a las compañías que pagan por empleados subcontratados y al mismo tiempo controla los términos de empleo, los fiscales generales sostienen que las brechas en el cumplimiento legal inevitablemente aumentarán, lo que deja a los trabajadores en mayor riesgo de explotación”.

El Procurador General Stein se unió a los Fiscales Generales de Massachusetts, Nueva York, Pensilvania, California, Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Illinois, Maryland, Minnesota, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Vermont, Virginia, Washington y Wisconsin, quienes coinciden en que la propuesta es en prejuicio de los subcontratistas, muchos de ellos hispanos.


RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés