null: nullpx
Asesinatos

Controversia sobre asesinato de Hania Aguilar a 5 meses de su partida.


En su cuenta de Facebook, Darryl Mcphatter quien fue despedido por "incumplimiento del alto estándar de conducta" en el caso de violación y muerte de Hannia Aguilar indica que no le fue turnado el expediente para análisis de ADN de la joven de origen hispano.
5 Mar 2019 – 01:07 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Hannia Aguilar fue raptada, violada y asesinada por Michael Mcclellan en noviembre de 2018. Crédito: Fam. Aguilar

CAROLINA DEL NORTE, Lumberton.- El día de hoy marca 5 meses desde que Hannia Aguilar fuera vista por última vez con vida mientras esperaba el autobus escolar afuera de su casa, un caso que conmocionó a los residentes de Carolina del Norte y que a la fecha, sigue causando controversia.

Darryl Mcphatter, el agente que fue despedido en el caso de Hania Aguilar por "incumplimiento del alto estándar de conducta" expresó recientemente en redes sociales su versión de lo sucedido en el manejo de las pruebas de ADN.

El ex-sargento apuntó a un presunto mal manejo en varios expedientes de casos de verificación de ADN de 2017, que pudieron afectar no únicamente a las investigaciones del caso de Hania Aguilar, sino muchos otros casos.

En su página de FB el ex-agente señaló:

“Nunca recibí un archivo de coincidencia de ADN en el 2017 sobre algún caso de violación en el que yo estuviese trabajando en el 2016. La administración sabe que los archivos de ADN, de casos del 2016 estaban localizados en la oficina de alguien más, junto con los archivos de coincidencia de ADN de otros casos y nunca me fue turnado”…


En la misma publicación, Mcphatter reta a los medios al cuestionar el motivo por el que no se habló de los demás casos de ADN que no fueron turnados. “¿Por qué la prensa nunca habló de esto?, porque este fue el único caso de alto perfil al involucrar al asesino de un niño…Desearía haber recibido el archivo de ADN en 2017. Tal vez Hania estaría con su familia”, concluyó el ex-sargento quien hace estas declaraciones a más de un mes de haber sido rescindido de su puesto.

Mcphatter también indicó que esta acusación ha causado que su “nombre haya sido destruido y difamado en los Estados Unidos”.

En diciembre de 2018, el alguacil del Condado de Robeson, Burnis Wilkins inició una investigación interna sobre la razón por la que no se procesaron las pruebas de ADN que nombraban a Michael Mcclellan como sospechoso de violación en un caso de 2016. Más adelante, el fiscal de Distrito Johnson Britt dijo a medios locales que “si la investigación de violación del 2016 hubiera continuado y apuntado a Mclellan como el responsable, Hania Aguilar no hubiera muerto”.

Mcphatter aseguró en redes sociales que “supo sobre el expediente de ADN cuando el abogado del Distrito Johnson Britt lo hizo público. “Cualquiera que me conoce, podría decir que si yo hubiera recibido la orden del ADN, el sospechoso hubiera recibido cargos y hubiese sido procesado. No hay ninguna forma en que dejaría a un violador pasear en nuestras calles teniendo evidencia para atraparlo”.

Univision preguntó al nuevo alguacil del Condado de Robeson su opinión sobre las declaraciones realizadas por Mcphatter en redes sociales y Burnis Wilkins respondió a través de un e-mail: “No puedo discutir esto ya que se trata de una situación de índole personal”.

Cargando Video...
Capturan a presunto responsable del asesinato de Hania Aguilar


Comunidad indignada

La pregunta que ronda después de las fuertes declaraciones por parte del ex-agente Mcphatter es si otros casos pudieron haber sido resueltos con mayor prontitud y si hay otros asesinos no implicados que continúan en las calles. "La comunidad sigue indignada", comenta Carlos Baeza un residente del Condado de Robenson por 20 años. "Ahora que Wilkins ha tomado el cargo están destapándose muchas cosas, están saliendo fantasmas, él ha comenzado una limpia. Si el asesino de Hania hubiera sido hispano, lo hubiesen procesado rápido, ¿por qué están tardando tanto con Michael Mcclellan?”.

Niños desaparecidos en Carolina del Norte

De acuerdo al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, (NMEC) por sus siglas en inglés, en 2018, se registraron más de 224 mil reportes de niños desaparecidos. En Carolina del Norte, al menos 47 niños de esta lista, no fueron encontrados después de un año.

Tan solo en febrero, el NMEC reporta la desaparición de Terah Hunsickerde 17 años en Rutherfordton; Tera Walker, en Greensboro; así como Brandon Lambert, quien al igual que Hannia Aguilar fue reportado desaparecido en Lumberton, NC.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AsesinatosMuertesViolaciones

Más contenido de tu interés