Niño de 11 años resultó herido de bala en toma de rehenes en Cary, FBI negocia con el sospechoso que amenaza con quitarse la vida

Diversas agencias policiales rodean un complejo de apartamentos Tryon Village, en Windsor, luego de registrarse una situación de toma de rehenes, donde resultó herido de bala un niño de 11 años. En el caso participa el FBI que negocia con el sospechoso, quien está amenazando con quitarse la vida.

Terry Sult, jefe de policía de Cary,
Terry Sult, jefe de policía de Cary,
Imagen Cortesía: ABC 11

Raleigh, Carolina del Norte. Un niño de 11 años resultó herido de bala luego que se registrara una situación de toma de rehenes, donde un hombre se atrincheró en el complejo de apartamentos Tryon Village, en Windsor, hasta donde llegaron oficiales de diversas agencias policiales que rodearon la zona.

PUBLICIDAD

La policía de Cary informó que el menor sufrió una herida de bala durante la situación de rehenes como le llamó la policía y que sus lesiones en el brazo y cuello son "menores".

Situación de crisis comenzó desde la noche del martes

Terry Sult, jefe de policía de Cary, informó que recibieron una llamada la noche del martes, alrededor de las 10:30 p.m., para una revisión de bienestar de una persona a petición de la propia familia.

“Eso se convirtió en una situación de rehenes con un rehén juvenil y un individuo en crisis, una crisis de salud mental. Trabajamos sigilosamente durante la noche con nuestros socios (agencias locales, estatales y federales)", destacó Sult.

Tras una serie de negociaciones, la policía pudo rescatar al menor la mañana de este miércoles, cuando decenas de oficiales de varias agencias policiales rodearon el complejo de apartamentos, ubicado cerca de Walnut Street, incluyendo al FBI.

La situación de toma de rehenes de pronto cambió a una intervención de crisis, indicó el jefe de la policía.

"Dicho esto, todavía existe cierto riesgo para el público en el área cercana, así que debemos tener eso en cuenta mientras tratamos de continuar negociando con el sospechoso", indicó Sult.

Ante esa situación, agentes del FBI, de la policía de Cary y otras agencias policiales tienen rodeado el complejo de apartamentos Tryon Village, en Windsor, cerca de Walnut Street, donde se atrincherado un hombre desde la noche del martes y amenaza con quitarse la vida.

PUBLICIDAD

Decenas de policías y agentes de SWAT, unidades de EMS y un comando móvil se encuentran en el estacionamiento de La-Z-Boy.

Y no solo eso, sino que decenas de unidades policiales han rodeado el complejo de departamentos y bloquearon las rutas que conducen al lugar.

Por la mañana se vieron a oficiales con su s armas largas en el bosque y en las entradas del complejo de departamentos.

Ante la situación permanece bloqueada la carretera, cerca de Kiddie Academy en Cary.

Los vecinos de Tryon Village Apartments, en Windsor recibieron un mensaje de alerta de la administración para que evitaran salir de sus hogares.

Les piden que cualquier información adicional pueden llamar al centro Cary 911 al 919-469-4012, dicen las autoridades.

Policía de Cary presente en el complejo de apartamentos

De acuerdo a los reportes de la policía de Cary, sus oficiales llegaron al lugar desde las 11:00 p.m., luego de que recibieron una llamada de emergencia, reportando a una persona con crisis de salud mental.

La persona, que no ha sido identificada, ha amenazado con quitarse la vida.

Al lugar llegaron esta mañana agentes del FBI, que se encuentran negociando con el sospechoso, indicó Sult, luego de que oficiales de Cary hicieron lo mismo.

Video Identifican a víctimas del tiroteo en Robeson