RALEIGH, Carolina del Norte. - Una familia hispana denuncia que sus hijos fueron parte de peleas escolares en su escuela en Smithfield. Señalan que el colegio no está escuchando su queja. Piden a las autoridades más seguridad para los estudiantes.
“Lo golpearon como si fuera un perro": Familia hispana denuncia peleas constantes en la escuela de sus hijos en Smithfield
De acuerdo con estos padres de familia, sus dos hijos fueron involucrados en peleas, el pasado 2 de octubre en Smithfield Selma High School y fueron suspendidos una semana, algo que consideran injusto.

“Estamos pidiendo que haya más protección, no solo para mi hijo, sino para todos los estudiantes, porque somos seres humanos y necesitamos un respeto”, dijo Orlando Blanco, padre de Juan.
“Que pongan más policías, porque uno para tanto niño es difícil”, comentó Edelia Tamayo, madre de Andrew.
De acuerdo con estos padres de familia, sus dos hijos fueron involucrados en peleas, el pasado 2 de octubre en Smithfield Selma High School.
No quedaron muy conformes con la respuesta que dio la escuela y aseguran que actuó con negligencia.
“Lo golpearon como si fuera un perro y con una silla, yo creo que se tuvo que llamar a un paramédico”, indicó el señor Orlando.
“Ahora si ya no puede ir uno tranquilo al trabajo. Luego a mi hijo lo suspendieron por 10 días, solamente porque él se defendió”, comentó la señora Edelia.
Los padres de los menores señalan que el reporte de la policía dice que el incidente fue un asalto no agravado.
“La persona, al menos para mí, que le pegó a mi hijo le pegó brutalmente y no solo eso, agarró una silla y le pega en la cabeza y el hermano de ese muchacho está atrás golpeando a mi hijo”, explicó Orlando.
También la familia considera que la suspensión que recibió su hijo hasta el 16 de octubre fue injusta porque ellos creen que el video muestra que se está defendiendo.
“Me empieza a golpear y yo me defendí”, comentó Juan Blanco, víctima de la pelea
Nos comunicamos directamente con la escuela por teléfono y ellos nos dijeron que nos teníamos que comunicar con el Distrito de Escuelas Públicas donde nos dijo un representante de relaciones públicas por teléfono que ellos:
“ Todavía no pueden revelar información relacionada con esta pelea, pero que se comunicará cuando esa información esté disponible, para responder a mis preguntas.”











