RALEIGH, Carolina del Norte. - La vida de una familia hispana cambió luego de que un conductor en estado de ebriedad estrellara su auto contra su vivienda en Spring Lake.
"Él está en la cárcel y yo estoy sin casa": Hispanos se quedan sin hogar luego de que un conductor en estado de ebriedad chocara su vivienda
El responsable iba a una velocidad de más de 100 mph, condujo a través del patio de los vecinos y voló por los aires golpeando un árbol y terminando en la casa móvil.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio a las 10:45 p.m. El responsable iba a una velocidad de más de 100 mph, condujo a través del patio de los vecinos y voló por los aires golpeando un árbol y terminando en la casa móvil.
"Escuchamos un gran golpe, yo creí que se había caído un árbol cuando me di cuenta que miré, que un automóvil estaba dentro de mi cuarto", dijo José Montezuma, padre de familia afectado por conductor ebrio.

José recuerda que en la casa se encontraba ella, su pareja y tres niñas pequeñas. Afortunadamente, nadie resultó herido.

Sin embargo, señala que sus dos hijas, de nueve y cuatro años, están traumatizadas por haber perdido su hogar y sus artículos personales.
"Es muy triste, porque ellas se despiertan en la noche, con ganas de correr, con ganas de decir ¿dónde están mis papás?, recuerdan ese impacto", señalo el padre afectado.
Explica que la noche en que ocurrió el incidente, tuvieron que evacuar de inmediato, ya que los bomberos y la policía les informaron que la casa no era habitable porque se había desprendido de la barrera/marco.
"Ahorita estamos trtando de recolectar ayuda, estamos viviendo en casa de mi suegra, en la sala, tenemos afuera una casita para quedarnos afuera, porque estamos apretados", indicó Juan.
Indicaron que si se caminara sobre los pisos o se movieran las pertenencias, la casa se derrumbaría y/o caería hacia un lado o hacia el otro.
La familia no pudo recuperar sus pertenencias
Juan narra que está sin trabajo ya que trabajaba desde casa en su oficina, la cual quedó destruida por el impacto del auto.
"Lo único que me han dicho del conductor, es que está bajo investigación y que está preso en la cárcel. La aseguradora de él va a llamarnos, pero no he recibido nada. Él está en la cárcel y yo estoy sin casa", explicó Juan Montezuma.
La familia creó una página GoFundme para recaudar fondos que destinarán para una nueva casa, comprar muebles, recrear otro espacio de oficina, comprar pertenencias personales, pagar los servicios de terapeuta de sus hijas, pagar un abogado para demandar civilmente al conductor ebrio por lo que él causado.






.jpeg&w=1280&q=75)
