WINSTON-SALEM, Carolina del Norte.- Una estudiante de Carolina del Norte recibió el sí que tanto esperaba de prestigiosas universidades de los Estados Unidos, siendo la primera de su familia en ir a la universidad.
Estudiante hispana es aceptada en prestigiosa universidad, pero el costo asciende a los $ 80,000
Su abuelo, un trabajador del campo, emigró a Estados Unidos en 1930 buscando un mejor futuro. “Soñaba que me dijeran que sí”, dijo Natalia Casas, la primera de su familia en ir a la universidad.

Natalia Casas, de 21 años y estudiante de Wake Forest University, fue aceptada en la Universidad de Columbia para continuar sus estudios de psicología.
“Yo apliqué porque me interesa mucho ser una terapeuta. Tienen un programa perfecto para mí porque ofrecen un programa bilingüe y se enfocan en ayudar a la comunidad latina. No me lo esperaba, era una escuela donde yo soñaba con que me dijeran que sí”, dijo Natalia a Noticias 40.
La joven de Carolina del Norte cursa su último año de licenciatura en Wake Forest, donde obtuvo una beca completa para costear sus estudios gracias a su desempeño académico. Aunque se siente muy contenta al conocer que fue aceptada en el programa de maestría de la Universidad de Columbia, ahora le preocupa el alto costo de esta casa de estudios.
“El mejor caso posible costaría 40,000 dólares, pero si es el peor de los casos, si no encuentro trabajo y no me dan otra beca, serían 80,000 dólares. No es una deuda pequeña”, agregó.
Su madre, Nancy Núñez, confesó sentirse muy orgullosa de los logros de su hija, ya que es la primera en su familia en asistir a la universidad. Su abuelo emigró de México a los Estados Unidos en 1930 y trabajó en los campos de cultivo para sustentar a su familia.
“Mi padre murió hace 10 años (...) Él se sentiría muy orgulloso de saber que vivió sus años en los files de California buscando naranjas y saber que su nieta fue aceptada en Columbia es algo muy maravilloso”, expresó la madre.









