null: nullpx
Coronavirus

Estudiante de 20 años sufre muerte cerebral: decidió no vacunarse contra el covid-19

“Mamá, déjame en paz”, dijo Tyler Gilreathal cuando su madre le pedía vacunarse contra el covid-19. Al contraer el virus, una infección en los senos nasales penetró en su cerebro. Su madre espera que su mensaje motive a otros a vacunarse antes de que sea demasiado tarde.
28 Sep 2021 – 04:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

WILMINGTON, Carolina del Norte.- Un estudiante de 20 años contrajo el coronavirus a pocos días de comenzar las clases. Una infección en los senos nasales penetró en su cerebro, dejándolo con muerte cerebral. En medio del dolor, su madre busca crear conciencia.

Tyler Gilreath, estudiante de informática de la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington (UNCW), contrajo el covid-19 en agosto, pero nunca se recuperó de las complicaciones. Su madre lamenta que, a pesar de insistir, su hijo decidió no vacunarse.

"Creo que hizo una investigación en la que pensaba que iba a lastimar su corazón a largo plazo, o algo que ni siquiera estoy segura de dónde estaba obteniendo su información, es muy frustrante. A veces sentía que cuanto más empujaba, más me decía: 'Mamá, déjame en paz, puedo cuidar de mí mismo'", dijo Tamra Demello, madre de Tyler, a WECT.

A los 2 días de llegar a Wilmington para comenzar la escuela, Tyler se enfermó. "Dos días después de mudarse con sus nuevos compañeros de cuarto, consiguió el covid-19 de ellos. Estuvo muy enfermo durante tres semanas. Se recuperó del covid, pero lo dejó con una horrible infección en los senos nasales que de alguna manera penetró en su cerebro", comentó la madre.

Cuando pensaron que estaba mejorando, sus compañeros de habitación debieron llevarlo al hospital. Tyler recuperó el conocimiento para ver a su familia, pero a pocos días tenía muerte cerebral.

La madre espera que su mensaje motive a otros a vacunarse antes de que sea demasiado tarde.

My incredible son, Tyler Gilreath, lost his battle with a brain infection that ruptured after contracting a sinus...

Posted by Tamra Demello on Sunday, September 26, 2021


"Esto es una conmoción tan devastadora. Dejará un agujero en nuestro corazón para siempre que nunca podrá ser llenado", expresó Demello.

Los médicos retiraron el soporte vital el lunes por la noche. Los órganos y tejidos de Tyler ayudarán a unas 80 personas.

La familia le dará el último adiós en un funeral privado, seguido de una celebración de vida en su iglesia en Apex, Carolina del Norte, en las próximas dos semanas.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés