null: nullpx
vacuna covid-19 north carolina

Adolescente hispana gana beca de $125,000 en la lotería de vacunas de Carolina del Norte

Vania Martínez, de 14 años, se motivó a vacunarse contra el covid-19 "luego de ver a tanta gente sufriendo y la pérdida de personas queridas". Una profesora de Winston-Salem fue la ganadora del primer sorteo de $ 1 millón.
28 Jun 2021 – 03:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carolina del Norte anunció los primeros ganadores de la lotería de vacunas. Una adolescente hispana de 14 años es la afortunada beneficiaria de una beca para cubrir los estudios universitarios.

El gobernador Roy Cooper y la doctora Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs), anunciaron que Shelly Wyramon, una profesora de Winston-Salem, fue la primera ganadora del premio de $1 millón, mientras que Vania Martínez obtuvo una beca de $125,000.

Los primeros sorteos de Summer Cash y Summer Cash para la Universidad fueron realizados el pasado 23 de junio en la sede de la Lotería de Carolina del Norte en Raleigh.

"Cuando recibí la llamada pensé que era una mentira. No lo creía. Cuando me dijeron que era real fue emocionante y al mismo tiempo una locura porque acabo de comenzar un trabajo de verano para ahorrar para la universidad", declaró Martínez en una conferencia de prensa.

La joven confesó que decidió vacunarse "luego de ver a tanta gente sufriendo y la pérdida de personas queridas" a causa del covid-19. "Decidí colocarme la vacuna porque es seguro para mí y mi familia", agregó.

Los habitantes de Carolina del Norte que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 participan automáticamente en cuatro sorteos.

Los sorteos se llevan a cabo cada dos semanas del 23 de junio al 4 de agosto. Si te vacunas a partir del 10 de junio tienes doble oportunidad de ganar.

“Independientemente, todos son ganadores con una vacuna segura y eficaz que lo protege a usted y a sus seres queridos", dijo el gobernador Cooper.

Además de la lotería de vacunas, 38 condados de Carolina del Norte ofrecerán tarjetas de $ 25 para incentivar la vacuna contra el covid-19, como parte de la campaña estatal De vuelta al verano para aumentar la conciencia sobre la disponibilidad y seguridad de las dosis.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés