"Para repararlo serían $ 10,000”: estudiante denuncia fallas en su auto que acaba de comprar

Una hispana de 20 años apenas tiene tres meses con su auto que acaba de comprar y está averiado por una falla en el motor. Si estás buscando adquirir un auto por primera vez, presta atención a estas recomendaciones.

Video Joven denuncia fallas en su auto que acaba de comprar y pide respuesta del concesionario

GARNER, Carolina del Norte.- Emilia Jaimez, una estudiante de Carolina del Norte de 20 años, compró su primer auto en abril de 2021 sin pensar que poco después lo tendría dañado. Ella pide que el concesionario cubra la reparación.

"Estaba haciendo el segundo pago y de repente mi carro se descompuso. No prendió, ni se movía. Tuve que llevarlo para chequearlo y me dijeron que el problema era el motor (...). Me dijeron que para repararlo serían $ 10,000 ", dijo Jaimez a Univision 40.

“Sin ninguna garantía del distribuidor”

PUBLICIDAD

La joven compró un BMW 328i 2016 por $ 16,000 en el concesionario Oak City Motors en Garner, Carolina del Norte. Emilia dijo que los contactó, pero alegaron que ella era la dueña y debía arreglarlo. El documento de compra al que tuvimos acceso muestra que el auto fue vendido “como es” y “sin ninguna garantía del distribuidor”.

"Sólo dicen que me la dieron por 90 días. Ese día cuando compré el carro ya era en la tarde. Ellos sólo querían vender; dijeron: firmen aquí, firmen allá y se pueden llevar el carro", aclaró.

Luego de varios intentos, logramos conocer por el concesionario que “el vehículo no está cubierto por la garantía”.

"Hemos hecho numerosos intentos para que ella traiga el automóvil para que lo reparen en nuestras instalaciones a un costo muy reducido, o posiblemente sin cargo. Si el cliente decide traernos su vehículo, le ayudaremos con lo que sea necesario", respondió Oak City Motors en un correo electrónico a Univision 40.

La joven insiste en que es su primer auto y "no puedo pagar por algo que no sirve".

Revisa el historial del auto

Si al igual que Emilia, estás comprando un auto por primera vez, es importante que lo revises detalladamente, al igual que el historial. Carfax es una de las plataformas que permite identificar el estado del vehículo.

"Nada es garantizado, pero para la mayor parte Carfax te brinda un buen historial del vehículo. Si ha estado en un accidente reportado por la policía o el seguro se verá en el Carfax Report", explicó Alan Broughton, gerente general de Leith Toyota.

PUBLICIDAD

Emilia pide a los demás conductores que revisen bien el auto antes de comprarlo. "Saquen el historial del carro, porque yo no soy la única que ha pasado por esto", reflexionó.

Te puede interesar: