Esto debe saber sobre Zeta y su posible impacto en Carolina del Norte
Zeta podría dejar fuertes lluvias y tormentas severas en Carolina del Norte, llegando con mayor intensidad al oeste del estado. Las fuertes ráfagas de viento se sentirán en Raleigh, Greensboro, Fayetteville, entre otras ciudades del área central.
Zeta, fortalecido a huracán de categoría 1 mientras avanza por la costa de Louisiana, continuará su rumbo al noreste de Estados Unidos, pudiendo dejar en las próximas horas fuertes lluvias y tormentas severas en sectores de Carolina del Norte.
NCEM
PUBLICIDAD
2/7
Se esperan lluvias intermitentes el miércoles al oeste del estado; sin embargo, las precipitaciones se intensificarán el miércoles por la noche y se extenderán hasta la tarde del jueves.
NCEM
PUBLICIDAD
3/7
Una alerta de inundación repentina fue emitida en gran parte del oeste de Carolina del Norte, incluidas ciudades como Knoxville, Asheville, Kingsport y Johnson City. Los acumulados de lluvias podrían superar las 5 pulgadas.
NCEM
PUBLICIDAD
4/7
Las ráfagas de viento oscilarán entre las 30 y 40 mph, pudiendo provocar la caída de árboles y líneas eléctricas debido a la saturación de los suelos.
NCEM
PUBLICIDAD
5/7
"Las ráfagas de viento dañinas serán la principal preocupación, pero no se puede descartar un tornado aislado", compartió el Centro de Operaciones de Emergencia de Carolina del Norte (NCEM) en un comunicado.
NCEM
PUBLICIDAD
6/7
Las condiciones permanecerán secas el miércoles al centro y este del estado. La posibilidad de lluvias aumentará la mañana del jueves, dejando acumulados de lluvia de aproximadamente 1 pulgada.
NCEM
PUBLICIDAD
7/7
Un mínimo riesgo de tormenta severa (1 en la escala de 5) fue emitido en el centro y este de Carolina del Norte.