RALEIGH, Carolina del Norte.- La policía de Winston-Salem arrestó y acusó a Pedro Alfonso Galdamez de la muerte de cuatro hispanas tras un choque frontal en la autopista 52 cerca del puente de Third Street, en Winston-Salem.
Cuatro hispanas mueren en choque frontal en Carolina del Norte; el conductor sospechoso fue arrestado
Pedro Alfonso Galdamez, de 45 años de edad, fue arrestado y acusado de la muerte de cuatro hispanas tras un choque frontal en la autopista 52 en Winston-Salem. El hombre se identificó el día del accidente como Giovany Ruiz y fue atendido en un hospital, pero las autoridades lo descubrieron y lo detuvieron en su casa.

Galdamez fue arrestado al mediodía del lunes 24 de abril en su residencia ubicada en el 424 Oak Summit Road. El día del accidente, este hombre se identificó como Giovany Alarcon Ruiz, de 45 años, y fue trasladado al hospital con heridas leves.
La Unidad de Control de Tránsito del Departamento de Policía de Winston-Salem se hizo cargo de las investigaciones y a poco más de una semana del fatal choque, lo arrestaron y descubrieron su verdadera identidad.
El hombre fue acusado de cuatro cargos de muerte, conducir sin licencia y conducir en sentido contrario. Además, por presentar una identificación de otra persona fue acusado de robo de identidad. Se le fijó una fianza de $1,250,000.

Cuatro hispanas mueren en el accidente; dos eran hermanas
El trágico accidente ocurrió el pasado 16 de abril a las 3:00 de la madrugada, cuando las cuatro hispanas regresaban a sus casas después de pasar un fin de semana de esparcimiento.
En el vehículo iban Estefanía Hernández Bernardino, de 32 años, junto a su hermana Santa Hernández Bernardino, de 45 años y dos amigas, Blanca Estela Castillo Bernal (la conductora), de 60 años, y Gregoria Noyola Jiménez, de 64.
Estefanía tenía solo tres meses de haber llegado a Estados Unidos, con el fin de ayudar a su familia en México. La joven trabajaba en una fábrica en Winston-Salem empacando productos y decidió ese día salir de paseo junto con su hermana y sus dos amigas, pero ya no regresó a casa.
En la vía apareció un auto en sentido contrario, que iba hacia el norte en los carriles que se dirigen al sur por la autopista 52. El vehículo se impactó de frente contra el auto en el que viajaban las cuatro hispanas.
Galdamez conducía un Honda Accord 2010, mientras las hispanas iban en un Nissan Sentra 2016, destacan los informes policiales.
En el lugar murieron Estefanía, Santa y Blanca, mientras que Gregoria fue trasladada a un hospital, pero tiempo después murió por la gravedad de sus heridas.
Los carriles hacia el sur de la US 52 se cerraron entre Martin Luther King Jr. Drive y Salem Parkway durante nueve horas mientras la policía indagaba.

Estefanía tenía tres meses de haber llegado a Estados Unidos
La familia Hernández recuerda a las hermanas Estefanía y Santa, originarias de México. Los dos hermanos habían llegado a vivir a la casa de su hermana Santa, quien vivía en Winston-Salem.
"Nosotros, con mi hermana Estefanía, teníamos tres meses de haber llegado de México. Llegamos y empezamos a trabajar. Mi hermana (Santa) era la que nos llevaba a trabajar y nos recogía", contó a Univision Noticias 40 Abraham Hernández, hermano de las fallecidas.
"Siempre la voy a recordar como una mujer trabajadora, alegre, luchadora. Nunca se daba por vencima. Siempre hacía todo por mis abuelos", agregó Evelin Salinas, hija de Santa Hernández.

















