RALEIGH, Carolina del Norte.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomendaron suspender la vacuna de Johnson & Johnson (J&J) tras reportes de "severos" coágulos de sangre.
WakeMed, Cape Fear Valley y UNC Health suspenden aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson
Los CDC y la FDA estudian los casos de seis mujeres que sufrieron "raros y severos" coágulos de sangre. Más de 218,000 personas han recibido la vacuna de Johnson & Johnson en Carolina del Norte.

Al conocerse la recomendación, algunos proveedores de salud locales como WakeMed, Cape Fear Valley y UNC Health suspendieron la aplicación de la vacuna de J&J.
Las personas que tenían cita para la vacuna de J&J pueden acceder a las dosis de Pfizer y Moderna. Los proveedores de salud reprogramarán las citas de acuerdo al suministro.
Las autoridades sanitarias de EEUU estudian los casos de seis mujeres que sufrieron "raros y severos" coágulos de sangre después de que se les administrara la vacuna de una sola dosis, de las más de 6.8 millones de personas que han recibido la vacuna de J&J en el país.
Si se puso la vacuna J&J, no entre en pánico
"Las complicaciones de la vacuna Johnson and Johnson son extremadamente raras", insistió UNC-Chapel Hill en un comunicado.
Cualquier persona que ya haya recibido la vacuna y desarrolle un fuerte dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación, debe comunicarse con el proveedor de atención médica.
Unas 218,690 personas han recibido la vacuna de Johnson & Johnson en Carolina del Norte, según el último reporte del Departamento de Salud Estatal.
Más detalles en breve.













