null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Alertan sobre caso de Meningitis bacteriana en Universidad de Carolina del Norte

Autoridades de salud alertan a estudiantes, profesores, empleados y padres de familia sobre alto riesgo de contagio.
23 Sep 2019 – 5:11 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Fayetteville.-Autoridades de salud emitieron una alerta de salud por un posible caso de meningitis bacteriana luego que una persona fue internada en el hospital y diagnosticada con meningitis meningocócica.

La universidad emitió una notificación en todo el campus de la Universidad Metodista el 21 de septiembre por la noche para tomar precauciones sobre la alta posibilidad de un contagio.

Las autoridades indicaron que las personas que pueden haber estado expuestas han sido contactadas y les han administrado antibióticos.

La meningitis es una inflamación de la cubierta del cerebro y la médula espinal que incluye síntomas como dolor de cabeza intenso, fiebre repentina, erupción cutánea, rigidez en el cuello, dolor de estómago, náuseas o vómitos y si no es tratada a tiempo puede provocar la muerte o daños a largo plazo.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

La meningitis bacteriana se puede transmitir a otras personas por contacto directo con secreciones orales (saliva) a través de actividades como besarse o al compartir artículos como utensilios para comer, alimentos, botellas de bebidas o cigarrillos.

El tratamiento antibiótico preventivo solo se recomienda para las personas que podrían haber tenido contacto con la saliva de la persona enferma.

Cualquier miembro de la comunidad del campus de la Universidad Metodista que tenga preguntas o inquietudes debe llamar a Servicios de Salud Estudiantil al (910) 630-7164.

Si tiene preguntas sobre las vacunas, comuníquese con su proveedor de atención primaria o con el Departamento de Salud del Condado de Cumberland al (910) 433-3600.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés