null: nullpx

Encuentran altos niveles de bacteria fecal en el Río Neuse y Río Tar-Pamlico en Carolina del Norte

Estudio arroja resultados positivos de bacteria e-coli en las aguas de ambos ríos.
15 Jul 2019 – 1:39 PM EDT

Encuentran altos niveles de E-coli en un par de ríos de Carolina del Norte

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE.-Un estudio realizado por la Organización sin fines de lucro, Sound Rivers arrojó altos niveles de la bacteria e-coli en las aguas del Río Neuse en Carolina del Norte.

Los especialistas recomendaron preferentemente no nadar ni consumir peses del área superior del río Río Neuse a la altura de la Buffaloe Rd., ya que encontraron niveles superiores, 7/12, de la bacteria E-coli en su análisis del agua esta semana.

En cuanto a las partes más bajas del Río Neuse, dijeron que se encontraron menores cantidades de bacteria e-coli, 7/11, pero aún están presentes.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

La Organización también informó que los niveles de bacteria fecal E-coli del Río Tar-Pamlico fueron altos con un 7/12 esta semana, de acuerdo con muestras tomadas en Bath Creek y Broad Creek, por lo que también recomendaron tener precaución en esta área.

Los cuidadores de los ríos Neuse y Pamlico-Tar de Sound Rivers monitorean los sitios de calidad del agua en las cuencas de Neuse y Tar-Pamlico semanalmente desde fines de mayo hasta finales de agosto, para detectar bacterias de E.coli en agua dulce y bacterias enterococos en agua salada.

Es recomendable que antes de realizar una expedición a alguno de estos ríos revise que los niveles son seguros para su salud.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés