null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Avistamiento de un Oso en el condado de Chatham

El animal fue visto cruzando una vialidad en Pittsboro y también en Hollands Chapel, en Apex, cerca de Jordan Lake.
12 Jul 2019 – 9:22 AM EDT

CAROLINA DEL NORTE, condado de Chatham.-La presencia de uno o posiblemente más osos en los condados de Chatham, Wake y Chapel Hill, se ha hecho visible en los últimos días entre algunos residentes de Pittsboro, Apex y Chapel Hill.

Camino a la iglesia el 7 de julio, en la desviación 64W cerca de Chatham Park Bridge, Lisa Johnson Langley grabó en vídeo el momento en que un oso cruzaba la carretera. El vídeo se hizo viral y llamó la atención de los residentes, pues a pesar de que el condado de Chatham es una zona boscosa, raras veces se pueden ver estos animales tan de cerca.

El 6 de julio, Mark Ruppersberger, un residente de Hollands Chapel, un vecindario cerca de Jordan Lake, que pertenece a Apex indicó haber visto un oso negro, cerca del área de Fearrington y E. Stone Road. El hombre señaló a través de Next Door que algunos de sus comederos para pájaros fueron dañados y pronto varios vecinos del área comentaron. “Nosotros encontramos excremento de oso en nuestro jardín trasero hace tres días”, escribió K. Knutson de Summer Chill.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

El Departamento de Policía de Pittsboro dijo a nuestro socio editorial ABC 11 que el animal también ha sido visto en el Complejo de Apartamentos Creekside y en la Iglesia Bautista de Pittsboro a una cuadra de Main Street.

Ante la preocupación de los residentes de la zona por la presencia de este tipo de animales, la policía de Pittsboro envió un comunicado sobre el oso que han nombrado Carl, pero que no saben si es Carla, con un toque de humor:

“Se nos ha informado que algunos residentes de Pittsboro han visto un oso en la ciudad el domingo. No todos los osos se cortan de la misma tela. Algunos, como Winnie the Pooh, están ahí para ayudarte en una aventura. Algunos, como Baloo, bailan contigo y te enseñan valiosas lecciones de vida. Otros, como Smokey the Bear, te alientan a ejercer una buena protección contra incendios. Y algunos osos son como Carl. Al igual que los Carl de Walking Dead, existen para molestarnos y estorbar”.

La policía agregó: “Carl corre por su patio (allanamiento), cruza la carretera sin mirar a ambos lados (impidiendo el flujo de tráfico), golpea los botes de basura y generalmente perturba la paz…Carl no está acostumbrado a los humanos y no le gusta que lo acaricien. Carl a menudo grita "estoy siendo detenido" y huye de nosotros sin ninguna razón. Carl no seguirá las reglas y, obviamente, no sabe cómo ordenar las cosas. No seas como Carl”

Las autoridades instan a los residentes a no tratar de atrapar al animal, ni alimentarlo, ni lastimarlo y si lo ven llamar al 911. “Con toda probabilidad, él simplemente se está moviendo a través de Pittsboro. Llámanos si nos necesitas; Estaremos ahí”.






RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés