null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Autoridades alertan sobre contaminantes en el agua en Wake y Fuquay Varina

19,000 propietarios y usuarios de pozos privados podrían estar siendo afectados, indican expertos.
24 Jun 2019 – 11:14 AM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Condado de Wake.-Esta mañana en conferencia de prensa, las autoridades han indicado que enviarán una notificación de posibles contaminantes encontrados en el agua a unos 19 mil residentes del este del Condado de Wake, así como a una pequeña área de Fuquay Varina.

Las autoridades indican que las notificaciones son dirigidas a usuarios de pozos privados, a los cuales les será enviado por mensajería información sobre los posibles contaminantes y riesgos, con el objetivo de que tomen acciones para asegurarse que el agua que ingieren es limpia y segura.

Los funcionarios no señalaron los contaminantes específicos y dijeron que no cuentan con la capacidad para realizar pruebas en los pozos de todos los usuarios potencialmente afectados, pero que han compilado una lista de laboratorios comerciales certificados por el estado que ofrecen pruebas para descartar o confirmar estos contaminantes.

Ante la situación, también compartieron que las familias con ingresos de hasta 2.5 veces el nivel federal de pobreza el Condado de Wake , podrán obtener pruebas por tan solo $ 73 dólares.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

El mundo tiene sed

Loading
Cargando galería

Los especialistas advirtieron que 1 de cada 5 pozos puede estar contaminado con sustancias que podrían afectar la salud a largo plazo de los residentes.

Para orientar a la comunidad habrá reuniones informativas en Rolesville, Fuquay-Varina y Zebulon, anticiparon. El número bilingüe 24 horas para información es el 919-893-WELL.

Personas de la tercera edad, bebés, mujeres embarazadas, niños pequeños, así como personas con sistemas inmunitarios bajos podrían tienen mayor riesgo de presentar alguna enfermedad debido al agua contaminada.


RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaAgua

Más contenido de tu interés