Carolina del Norte, Charlotte.- La localidad con más habitantes de Carolina del Norte ha visto un aumento significativo del crimen violento durante la crisis del coronavirus.
En medio del coronavirus: Tiroteos causan conmoción a plena luz del día en Charlotte
La Policía de Charlotte-Mecklenburg reveló que en la última semana han sido reportados más de 30 tiroteos y 11 personas han resultado heridas de bala. El crimen ha ido en aumento en esta localidad a pesar de la pandemia.

La Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) reveló que en la última semana han sido reportados más de 30 tiroteos y 11 personas han sido heridas de bala.
Durante una conferencia de prensa ofrecida el miércoles en un Facebook Live, Gerald Smith, subdirector del CMPD, dijo que en lo que va de año, la ciudad de Charlotte y sus alrededores han visto un aumento del 30% en los reportes de disparos, mientras que las autoridades han confiscado más de 200 armas ilegales en 2020, esto representa un aumento del 33% con respecto al año anterior.
"Podemos seguir arrojando las estadísticas, los datos, las historias anecdóticas y hablar sobre cómo puede afectar a la comunidad, pero esto es tan real como parece”, dijo Smith en declaraciones reseñadas por The Charlotte Observer.
Revelan las imágenes de dos tiroteos en Charlotte
Aunque las autoridades no suelen compartir la evidencia de aquellos casos que aún están bajo investigación, el CMPD dio a conocer los videos de dos tiroteos efectuados a plana luz del día. Ambos sucesos ocurrieron en áreas residenciales; el primero en el estacionamiento de un conjunto de apartamentos, y el segundo en una calle al norte de Charlotte.
Según el portavoz del CMPD, Rob Tufano, el departamento decidió revelar las imágenes en las redes sociales en un esfuerzo que busca detener el crimen violento en Mecklenburg.
"Hemos intentado todo. Lo hemos gritado durante años. No puedo contar cuántas veces hemos estado aquí en este atril ", dijo Tufano durante la conferencia de prensa.
Detonan más de 60 balas
De acuerdo con The Charlotte Observer, el primer video muestra a un sujeto disparando un rifle. Esto sucedió en la localidad de Twin Drive el pasado 7 de abril. Según Tufano, hubo aproximadamente 60 disparos y dos casas vecinas recibieron los impactos de las balas.
El segundo video muestra a un grupo de personas reunidas en un complejo de apartamentos en Woodstone Drive, quienes huyeron del lugar al escuchar varias detonaciones. La policía dijo que el incidente fue el resultado de una "disputa entre vecinos". Un hombre de 21 años recibió un disparo en la pierna.
Entre los dos casos unas cinco personas han sido arrestadas; sin embargo, estas fueron puestas en libertad bajo arresto domiciliario.
Los oficiales de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) instan a la comunidad a compartir sus denuncias, como también las pistas que lleven a la detención de presuntos culpables, puede hacerlo aquí.
También le puede interesar:
Notas Relacionadas









