Spring Hope, CAROLINA DEL NORTE.- Un hombre de Raleigh veía una película en un Tesla, que iba en piloto automático, cuando chocó contra una unidad policial, dijeron oficiales de la Patrulla de Carreteras.
El conductor veía una película, así quedó un Tesla que iba en piloto automático tras chocar contra una patrulla
Un doctor de Carolina del Norte afronta cargos por no moverse al carril contrario, y ver una película mientras conducía. El auto de marca Tesla impactó una patrulla estacionada a un costado de la carretera que atendía un accidente.

Devainder Goli, un doctor del Halifax Regional Medical Center, chocó su vehículo marca Tesla la madrugada del miércoles en la autopista 64 en Spring Hope, Carolina del Norte. Según los agentes, el auto impactó una patrulla del condado de Nash, y esta a su vez chocó contra una unidad estatal.
Los dos oficiales estaban respondiendo a un choque ocurrido alrededor de las 12 am, motivo por el cual estaban estacionados a un costado de la carretera, informó el medio local Wral.
Aunque no fueron reportados heridos, Goli afronta cargos por no moverse al carril contrario, además de ver la televisión mientras conducía.
Tesla Motors, una empresa estadounidense con sede en Palo Alto, California, es conocida por la fabricación de vehículos eléctricos cuya modalidad de piloto automático permite que el auto "gire, acelere y frene automáticamente dentro del carril", según su portal web. Sin embargo, el gigante automotriz asegura que el piloto automático aún requiere la atención del conductor.
"Las características actuales del piloto automático requieren una supervisión activa del conductor y no hacen que el vehículo sea autónomo", advierte Tesla.
Un estudio del portal Axios asegura que la mayoría de los accidentes causados por vehículos bajo piloto automático son causados por el error humano. Unos 38 choques fueron registrados en California entre 2014 y 2018, y sólo uno ocurrió por un error técnico.

































