WASHINGTON, Carolina del Norte.- Mac Hodges, alcalde de la ciudad de Washington, en Carolina del Norte, murió este miércoles debido a complicaciones asociadas con el coronavirus.
El alcalde de una ciudad de Carolina del Norte pierde la batalla contra el coronavirus
Mac Hodges, de 67 años, dio positivo por coronavirus el 16 de julio. El alcalde de Washington (NC) es recordado por su visión y liderazgo. "Estoy agradecido de haber trabajado con un líder tan fuerte, y que marcó una diferencia real en la vida de muchos", compartió Roy Cooper.
Roy Cooper informó sobre el fallecimiento de Hodges alrededor de las 10 pm en su cuenta de Twitter. "Estoy agradecido de haber trabajado con un líder tan fuerte y partidario de la East Carolina University (ECU), y que marcó una diferencia real en la vida de muchos", compartió el gobernador de Carolina del Norte.
El administrador de la ciudad, Jonathan Russell, confirmó al medio local WCTI que Hodges murió poco después de las 5 pm. "Estamos desconsolados, pero también estamos agradecidos por su increíble liderazgo, visión y, lo más importante, la amistad que brindó a todos los que conoció", escribió la ciudad en una publicación.
Hodges, de 67 años, se desempeñó como alcalde de Washington desde 2013, y de acuerdo a WBTV, dio positivo por coronavirus el pasado 16 de julio. Luego de presentar complicaciones fue hospitalizado el 21 de julio en el Vidant Medical Center de Greenville, donde debió permanecer conectado a un respirador desde el 29 de julio.
Un emotivo mensaje fue publicado por la hija de Hodges, Beth Hodges Fickling, en su perfil de Facebook, quien agradeció las oraciones y los mensajes de condolencias compartidos por la comunidad.
“Las palabras no pueden expresar cuánto significó para nosotros. Vivió el mejor tipo de vida, llena de una familia que lo adoraba y de tantos amigos cercanos y lejanos. Amaba Washington, los Piratas y la playa. Dondequiera que iba, las personas que lo conocían sonreían y lo amaban. Esto también sucedió en el hospital", confesó Hodges Fickling.
Asimismo, la hija del recién fallecido alcalde insistió en la importancia de practicar el distanciamiento social y el uso de mascarillas para prevenir el contagio de covid-19. "Sabemos que la gente nos ama y quiere estar ahí para nosotros, pero le pedimos que nos dé algo de espacio y tiempo para llorar", concluyó.
Notas Relacionadas


















