DURHAM, Carolina del Norte.- Una de las principales universidades de Estados Unidos anunció que sus empleados y estudiantes deberán tener la dosis de refuerzo contra el covid-19 al regresar de las vacaciones de invierno, o tan pronto cuando sean elegibles.
Duke University requiere que estudiantes y empleados tengan la dosis de refuerzo ante la variante ómicron
"Se espera que se convierta rápidamente en la cepa dominante", indicó una de las principales universidades de Estados Unidos con sede en Carolina del Norte. Estas son las claves de su nuevo mandato de vacunación.

Duke University, ubicada en Durham, Carolina del Norte, indicó el lunes que la medida busca mantener la seguridad del campus y la comunidad ante la propagación de la variante ómicron del covid-19.
"La variante ómicron ahora ha surgido dentro de la comunidad de Durham y se espera que se convierta rápidamente en la cepa dominante a medida que los casos de covid-19 continúan aumentando en todo el país", indicó Duke University en un comunicado.
Unos seis casos de la variante ómicron del covid-19 fueron confirmados el fin de semana en el condado de Durham. Un estudiante de la Universidad de Carolina del Norte (UNC-Charlotte) fue el primer caso confirmado de la nueva cepa en el estado. La variante delta sigue siendo la más común.
Las claves del mandato de vacunación de Duke University:
- Duke University requerirá que todos los estudiantes y empleados reciban la vacuna de refuerzo contra el covid-19 en enero, o tan pronto como sean elegibles según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) y las pautas estatales.
- Los CDC han dicho que las personas pueden elegir cualquiera de los tres refuerzos independientemente de su inyección original.
- Si tiene 18 años o más y se colocó la vacuna de Johnson & Johnson (J&J) puede colocarse la dosis de refuerzo al menos dos meses después de su vacuna inicial.
- Si ya recibió las dos dosis de Pfizer-BioNTech o Moderna puede colocarse el refuerzo seis meses después de completar su vacunación, indican los CDC.
- Los médicos de Duke sugieren que si recibió la vacuna de J&J se coloque preferiblemente una inyección de refuerzo de Pfizer o Moderna.
- Si bien los datos existentes sugieren que la variante ómicron parece causar menos casos de enfermedad grave, también es mucho más contagiosa que la variante delta y puede propagarse mucho más rápida, asegura Duke.
La casa de estudios indicó que darán plazos para cumplir el mandato de vacunación. Aquí puede ubicar el centro de vacunación más cercano a su comunidad.











