CHARLOTTE, Carolina del Norte.- Un brote de coronavirus vinculado a un evento de varios días en una iglesia de Carolina del Norte dejó al menos dos personas fallecidas y varias hospitalizadas, dijeron funcionarios de salud.
Dos muertos y más de 60 casos de coronavirus están vinculados a una iglesia de Charlotte
Unas 1,000 personas asistieron a un evento religioso de varios días en Charlotte, incluidos feligreses de Carolina del Norte, Nueva York y Georgia. Al menos dos personas han muerto y unas 68 han dado positivo por coronavirus.
Las autoridades del condado de Mecklenburg informaron que unos 68 casos de covid-19 han sido confirmados en eventos relacionados a la iglesia 'United House of Prayer for All People' en Charlotte, cuyas actividades se extendieron desde el 4 al 11 de octubre.
El subdirector de salud Raynard Washington dijo que alrededor de 1,000 personas asistieron a la iglesia. Publicaciones en la red social Facebook muestran que feligreses viajaron a Charlotte desde Atlanta y Virginia para la convocatoria, informó The Associated Press.
Washington además compartió que han estado en constante comunicación con el pastor de la iglesia para motivar a los miembros a realizarse la prueba de covid-19.
El condado de Mecklenburg organizará varias jornadas de pruebas gratuitas cerca del templo para evitar una mayor propagación del virus. Vea aquí los horarios y los operativos más cercanos a su residencia.
Funcionarios de salud de Carolina del Sur, Georgia, Nueva Jersey y Nueva York fueron notificados debido a que varios feligreses viajaron a Charlotte desde estos estados.
Mientras continúan aumentando los casos relacionados a esta iglesia, el condado informó que al menos seis personas del asilo Madison Saints Paradise Independent Living dieron positivo por covid-19. Cuatro adultos mayores asistieron a los eventos de la iglesia.
Ciertas tendencias del coronavirus, como las hospitalizaciones, los casos diarios y el porcentaje de pruebas positivas, han ido en aumento en Carolina del Norte. Las autoridades del estado insisten en la importancia de evitar las reuniones sociales y practicar las medidas preventivas para combatir la pandemia.











