RALEIGH, Carolina del Norte.- Ciertas tendencias del coronavirus, como las hospitalizaciones, los casos diarios y el porcentaje de pruebas positivas, han ido en aumento en Carolina del Norte, data que según Roy Cooper justifica que ciertas restricciones de la reapertura económica sean prolongadas.
Carolina del Norte permanece en la Fase 3 de reapertura, mientras el coronavirus “se mueve en la dirección incorrecta”
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció que la Fase 3 de reapertura sería extendida por tres semanas más, justificando la medida por el repunte de la pandemia.

El mandatario estatal sostuvo el miércoles una conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia, en compañía de la secretaria de salud, Dra. Mandy Cohen. Ambos funcionarios insistieron en la importancia de evitar las reuniones sociales y practicar las medidas preventivas para combatir la pandemia.
“Debido a que varias de nuestras tendencias se están moviendo en la dirección incorrecta, Carolina del Norte permanecerá en la Fase 3 durante las próximas tres semanas”, dijo Cooper, quien además pidió la ayuda del liderazgo local para hacer cumplir la normativa.
Podrían aplicar multas
Erik Hooks, secretario del Departamento de Seguridad Pública, envió una carta a sus socios en cada condado para mejorar los esfuerzos de prevención.
“La carta se envió a los condados que han estado experimentando una mayor propagación viral, y se describen los pasos que pueden tomar. Estos incluyen el uso de sanciones civiles o multas por violar las reglas de seguridad”, explicó el gobernador.
Los condados podrían crear mayores restricciones que las impuestas en las órdenes ejecutivas, como reducir el límite de personas permitidas en las reuniones, o prohibir la venta de bebidas alcohólicas antes de las 11 pm.
“Es fundamental que nos tomemos este tiempo para concentrarnos en lo básico: usar la mascarilla, lavarse las manos y esperar a seis pies de distancia”, insistió Cooper.
HOPE: reciben más de 12,000 aplicaciones
Asimismo, se mencionó que unos 12,000 solicitantes han aplicado al programa HOPE desde su lanzamiento. La iniciativa ofrece ayuda a las familias elegibles en el pago de la renta y los servicios públicos.
“Los contribuyentes pueden estar seguros de que el programa HOPE de $ 117 millones está teniendo el efecto deseado, ya que la ayuda para estas familias va directamente a los propietarios y a las empresas de servicios públicos”, agregó Cooper.
Para obtener más información sobre el programa HOPE, visite nuestra guía de requisitos y pasos para hacer la solicitud.












