null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Donarán órganos de joven rescatada en resaca marítima en Emerald Isle.

El cerebro de la joven está gravemente dañado, por lo que su padre comparte que será desconectada y que vivirá a través de otros con su donación de órganos.
25 Abr 2019 – 10:40 AM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Wake Forest.-El padre de Paige Merical, la joven que quedó atrapada en una resaca marítima en Emerald Isle, ha compartido en sus redes sociales que el cerebro de su hija padece daño cerebral grave por lo que será desconectada y donarán sus órganos.

“Ojalá tuviera buenas noticias para todos. Paige peleó una dura batalla, pero su cerebro estaba muy severamente dañado”, indica John Merical, padre de Paige. “Seguirems amando a mi bebé durante los próximos días, con la donación de órganos el sábado”.

De acuerdo a John Merical,Paige era una gran partidaria de la donación de órganos. Por lo que conminó a los residentes del estado a considerar la posibilidad de ser un donante.

DESCARGA TU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

Acompañada a la publicación, el padre de Paige mostró las flores que adornan el cuarto de hospital donde está su hija y pidió a la comunidad contribuir con una donación a través de Go Foundme.


Paige Merical, una estudiante de Wake Forest High School que se vio atrapada en una corriente de resaca mientras nadaba en Emerald Isle durante las vacaciones de primavera podría ser declarada sin vida en cualquier momento. Su amigo, con el que también nadaba el viernes cuando ocurrió la tragedia, fue encontrado muerto el 22 de abril, tras una intensa búsqueda.

Antecedentes del caso:

DONACIÓN DE ÓRGANOS:
Más de 5 millones de habitantes de Carolina del Norte se han registrado como donantes de órganos. En la actualidad, más de 116,000 estadounidenses y 2,800 habitantes de Carolina del Norte están esperando trasplantes de órganos que salvan vidas.

A nivel nacional, tristemente, un promedio de 20 personas mueren cada día en espera de un trasplante para salvar vidas. Cada persona que se une al registro tiene el potencial de dejar un legado de vida y amor para hasta 8 personas.

Carolina del Norte tiene el sexto registro de donantes de órganos más grande del país. Al 30 de agosto de 2017, el 54.5% de los habitantes de Carolina del Norte se han registrado como donantes en la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte, seleccionando un pequeño corazón rojo en su licencia de conducir.

RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaDonación de OrganosAccidentes

Más contenido de tu interés