null: nullpx
Trámites

DMV de Carolina del Norte suspende el reemplazo de placas antiguas por la escasez de aluminio

La Asamblea Ganeral ordenó reemplazar las placas con al menos 6 años de antigüedad; sin embargo, la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (Ncdmv) debió suspender el programa.
4 May 2021 – 02:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- La escasez mundial de aluminio llevó a la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (Ncdmv) a suspender el programa que reemplaza aquellas placas vehiculares, o matrículas, con más de seis años desde su fecha de emisión.

"Se está tomando la medida para ayudar a garantizar que haya suficiente material para producir las placas por primera vez", informó el Ncdmv en un comunicado.

Aproximadamente entre 400 a 500 placas nuevas son creadas por día en Carolina del Norte. Sin embargo, el programa de reemplazo de matrículas antiguas, convertido en ley por la Asamblea General, aumentó 10 veces la producción.

Durante los primeros cuatro meses de 2021 el Ncdmv creó más de 640,000 placas bajo este programa y prevén que necesitarán alrededor de 1,4 millones para el resto del año.

Corrections Enterprises, empresa que se encarga de la producción, asegura tener suficiente aluminio para fabricar unas 160,000 placas y esperan abastecerse nuevamente a mediados de este mes.

Hasta el momento el Ncdmv desconoce cuándo reanudarán la emisión de placas bajo este programa.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 40 North Carolina para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TrámitesTransporteNorth Carolina

Más contenido de tu interés