null: nullpx
Toyota

Toyota comenzará a usar aluminio

Todo parece indicar que Toyota comenzará a emplear aluminio en por lo menos seis de sus modelos a partir del 2016.
9 Oct 2015 – 10:29 PM EDT
Reacciona
Comparte

Todo parece indicar que la firma japonesa comenzará a emplear el aluminio en por lo menos seis de sus modelos a partir del 2016; incluyendo el Lexus RX350 que contará con un cofre y varias piezas fabricadas en este material.

Se rumora también que para el 2018, el Toyota Camry sea el siguiente modelo en beneficiarse del uso de dicho material.

Aunque la propia armadora no ha dado declaraciones al respecto y se ha mantenido callada en cuanto a sus proyectos a futuro, un miembro de la compañía asegura que "Toyota tiene planes para usar el aluminio en muchos de sus modelos en un futuro próximo.

El uso de dicho material está enfocado en la fabricación de cofres, puertas y otros elementos que ayuden a reducir el peso de las unidades. Dentro de los planes de fabricación también se tiene contemplado el uso de metales compuestos y resinas de alta densidad que ayuden a disminuir considerablemente el peso de los autos".

De ser ciertos estos rumores (los cuales estamos seguros que así son), la armadora japonesa se unirá al selecto grupo de armadoras que han encontrado en el aluminio una solución buena, bonita y barata para la fabricación de sus autos. Entre los nombres de mayor renombre que hacen uso de este material está Audi y más recientemente Ford con su nueva F-150.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Toyota