WAKE FOREST, Carolina del Norte.- Las autoridades sanitarias investigan dos casos de legionella, también conocida como la enfermedad del legionario, posiblemente vinculados a un hotel del condado de Wake.
Detectan dos casos de legionella posiblemente vinculados a un hotel en Wake Forest
El Departamento de Salud Pública del condado de Wake informó que las dos personas visitaron el hotel Clarion Pointe Wake Forest. Busca atención médica si presentas estos síntomas, especialmente si tienes un sistema inmunológico debilitado.

El Departamento de Salud Pública del condado de Wake informó que antes de enfermarse, las dos personas visitaron el hotel Clarion Pointe Wake Forest (12401 Wake Union Church Road, Wake Forest, NC).
"El condado de Wake alienta a cualquier persona que haya visitado este hotel entre el 1° de mayo y el 2 de junio a que controle sus síntomas y busque atención médica para la legionella si presentan síntomas", alertó el Departamento de Salud Pública del condado de Wake.
La enfermedad del legionario es un tipo severo de neumonía causado por la bacteria legionella, que se encuentra generalmente en el agua.
Algunos de los síntomas incluyen:
- Tos
- Dificultad para respirar
- Dolores musculares
- Dolor de cabeza
- Fiebre
Condiciones de mayor riesgo
La mayoría de las personas sanas que están expuestas a la bacteria no se enferman; sin embargo, estos factores pueden aumentar el riesgo:
- Fumar actualmente o haber fumado en el pasado.
- Tener una enfermedad pulmonar crónica.
- Tener un sistema inmunológico debilitado por enfermedades como cáncer, diabetes o insuficiencia renal.
- Tomar medicamentos que debiliten su sistema inmunológico.
La bacteria normalmente no se transmite de persona a persona. La exposición a la legionella generalmente se asocia con sistemas de agua en complejos como hoteles, hospitales y cruceros.
➡️ Cualquier persona que tenga preguntas puede llamar al 919-250-1029 o visitar este enlace.




