null: nullpx
Tiroteos

Autoridades desmienten rumores sobre investigación del homicidio del oficial Ned Byrd

La Oficina del Alguacil del condado de Wake indicó que continúan investigando el asesinato del oficial Ned Byrd junto a otras agencias. Además negaron varios reportes que han circulado sobre el caso. “La investigación está en un punto sensible", enfatizaron.
Publicado 16 Ago 2022 – 05:49 PM EDT | Actualizado 16 Ago 2022 – 05:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- La Oficina del Alguacil del condado de Wake desmintió rumores sobre la investigación de la muerte del oficial Ned Byrd.

Las autoridades indicaron que continúan investigando el asesinato de Byrd junto a otras agencias. Además negaron varios reportes que circularon este martes sobre el supuesto arresto de dos personas y el robo de una camioneta y un remolque de la residencia del oficial caído.

“Estas personas han sido arrestadas con órdenes de detención federales no relacionadas con el homicidio de Byrd. No hubo persecución como se informó anteriormente”, dijo el asesor legal en jefe del condado de Wake, Rick Brown, sobre lo que reseñaron varios medios de comunicación que indicaban el arresto de dos personas en el condado de Burke.

Otra información que fue aclarada este martes fue el supuesto robo de una camioneta Toyota Tacoma 2019 y un remolque para acampar Flyer 2020 de la residencia de Byrd, que según el reporte del incidente, ocurrió a pocos días de su muerte.

“Se ha difundido información falsa sobre el robo de propiedad de la residencia del oficial Byrd. Ciertos bienes fueron removidos temporalmente de la residencia debido a una disputa civil, y desde entonces han sido recuperados. Como resultado, esta oficina está tomando las medidas apropiadas”, agregó la Oficina del Alguacil del condado de Wake.

Byrd, un oficial K9 de 48 años de edad con más de 13 años de servicio, fue asesinado el pasado 11 de agosto en un área rural en Battle Bridge Road, cerca de Auburn-Knightdale Road, al sureste del condado de Wake.

“La investigación está en un punto sensible. Los rumores y la información falsa por parte de los medios para sacar la historia primero, dificultan esta investigación", enfatizaron.

La Asociación de Alguaciles de Carolina del Norte está ofreciendo una recompensa de $ 100,000 por información que dé al arresto y condena de "la persona o personas responsables".

Varias imágenes fueron compartidas de una camioneta pickup blanca que estaría involucrada.

Cualquier persona que tenga información sobre este caso debe comunicarse con la Oficina del Alguacil del condado de Wake al (919) 306-6931, o también al (919) 306-7748.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés