Ofrecen recompensa de $ 100,000 para esclarecer el asesinato del oficial Ned Byrd: lo que se sabe de la investigación

La Asociación de Alguaciles de Carolina del Norte pide información que dé al arresto y condena de "la persona o personas responsables" de asesinar al oficial Ned Byrd, de 48 años de edad. Unos 13 uniformados han resultado heridos en el cumplimiento de su deber en lo que va de 2022 en Carolina del Norte.

Video Muere por heridas de arma de fuego oficial del condado Wake, el sexto policía baleado del mes

RALEIGH, Carolina del Norte.- Un oficial de la Oficina del Alguacil del condado de Wake fue asesinado a tiros el pasado 11 de agosto. El alguacil Gerald Baker informó que sigue la búsqueda del sospechoso.

Ned Byrd, un oficial K9 de 48 años de edad con más de 13 años de servicio, fue asesinado en el cumplimiento de su deber en un área rural en Battle Bridge Road, cerca de Auburn-Knightdale Road, al sureste del condado de Wake. Su perro policía fue encontrado dentro de la patrulla.

PUBLICIDAD

El alguacil Baker insistió en que encontrarán "quién es el responsable de esta pérdida". El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, agregó que el estado proporcionará recursos para ayudar en la captura.

La Asociación de Alguaciles de Carolina del Norte está ofreciendo una recompensa de $ 100,000 por información que dé al arresto y condena de "la persona o personas responsables" de asesinar a Byrd.

Los 100 alguaciles de Carolina del Norte dijeron sentirse "horrorizados por los recientes actos de violencia en los que siete miembros de nuestra profesión han resultado heridos o muertos por disparos en menos de tres semanas".

Video "Me rompe el corazón": alguacil de Wake confirma muerte de un oficial en el cumplimiento de su deber

¿Qué se sabe hasta ahora de la investigación?

Baker dijo este fin de semana que la Oficina Estatal de Investigaciones (SBI) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ayudan a examinar la cámara del tablero de la patrulla y la grabación de la cámara de vigilancia de un negocio cercano.

"Algunas de las imágenes han sido más definitorias y otras no. Lo que va a ser realmente pertinente es que todavía estamos esperando que entren más. Estamos siendo pacientes, vigilantes", dijo el alguacil a ABC 11, socio editorial de Noticias 40.

Hasta agosto de 2022 unos 13 uniformados han resultado heridos en el cumplimiento de su deber en Carolina del Norte.

Cualquier persona que tenga información sobre este caso debe comunicarse con la Oficina del Alguacil del condado de Wake al (919) 306-6931, o también al (919) 306-7748.

Te puede interesar: