null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Desmantelan Red que presuntamente traficaba cocaína oculta en latas de comida

Los acusados ingresaban la droga por aeropuertos de Carolina del Norte y otros estados, dicen autoridades
11 Abr 2019 – 2:31 PM EDT

Una red de presuntos traficantes de droga ha sido desmantelada, luego que autoridades presentaran cargos contra 8 personas.

Se trata de Anthony Rondel Blair, Jason Arias, Daniel Newton, David Lomba Barros, Angelica Dominique Cuyugan Tuzon, Shondra Vernon, Michelle Rosa y Madison Renee Kelleher. "Estos acusados, presuntamente importaron docenas de envíos de cocaína de diversos kilogramos dentro de latas de alimentos a través de varios aeropuertos de EE. UU., incluidos el de Charlotte, Raleigh, Miami y Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson de Atlanta”, dijo el Fiscal de los Estados Unidos, el abogado estadounidense Byung J. Pak.

De acuerdo al informe publicado por Departamento de Justicia de Estados la red también había estado operando en Boston.


La acusación formal presentada en el tribunal el 8 de abril, alega que la red operaba de la siguiente manera: “Blair era el encargado de organizar grupos de individuos para volar a Costa Rica desde Atlanta donde presuntamente se reunía con algunos de los conspiradores y les proporcionaban a cada uno aproximadamente cuatro kilogramos de cocaína escondidos dentro de latas selladas de alimentos y ocultos dentro del equipaje que documentaban los viajeros. Una vez que los viajeros con sede en Atlanta regresaban a los Estados Unidos, entregaban las latas a Blair, quien preparaba la cocaína para su distribución en el área de Atlanta y en otros lugares”.

ENTÉRATE DE ESTA Y MÁS NOTICIAS POR NUESTRA APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA

La policía señaló que documentó más de 90 viajes por integrantes de este grupo, con una estimación de más de 375 kilogramos de cocaína importada a los Estados Unidos utilizando esta técnica de contrabando. El monto de lo incautado supera los 39 millones de dólares, indicó la Agencia Antidrogas estadounidense a Univision.

Los miembros de la presunta red de tráfico de drogas fueron acusados por un jurado federal el 27 de marzo. Vernon y Rosa fueron procesados ante una jueza, mientras que Blair está programado para ser procesado el 12 de abril de 2019. Los acusados restantes han sido llamados a presentarse en cortes federales en Charlotte, Boston, y Alexandria en Virginia.

Este desmantelamiento se presenta en medio de una de las crisis de opioides más fuertes en Carolina del Norte. De 1999 a 2016, más de 12 mil habitantes en el estado han muerto por sobredosis relacionadas con opioides.

Más contenido de tu interés