FAYETTEVILLE, Carolina del Norte.- La Policía de Fayetteville informó el lunes que dos niños fueron secuestrados en el área de Ramsey Street y Ridgeway Drive. Investigadores revelaron nuevos detalles del caso.
Descartan secuestro de niños de 6 y 9 años en Fayetteville y suspenden búsqueda de sospechosos
La Policía de Fayetteville suspendió la búsqueda de dos hombres que fueron señalados de raptar a dos niños esta semana. Para prevenir este delito, el capitán David Daniels ofrece recomendaciones para mantener a los niños seguros y prevenir los secuestros.

Los detectives de la Unidad de Servicios Juveniles de la Policía de Fayetteville determinaron que los menores no fueron secuestrados como se informó originalmente el 1 de febrero.
Inicialmente la agencia compartió que dos niños de 6 y 9 años fueron raptados mientras jugaban frente a su casa ubicada en la cuadra 5600 de Monks Walk Court.
La agencia compartió en un comunicado que se suspendía la búsqueda de dos sospechosos que fueron acusados de secuestrar a ambos menores en una camioneta roja de cuatro puertas.
"El Departamento de Policía de Fayetteville continuará informando al público sobre las amenazas potenciales a la seguridad pública a medida que se denuncien y luego actualizará esos informes según sea necesario", agregaron.
Esto deben saber padres para prevenir que secuestren a sus hijos
David Daniels, capitán del Departamento de la Policía New Bern, ofreció pautas y recomendaciones para mantener a los niños seguros y prevenir los secuestros.
"Los padres deben de entender que los secuestros realizados por personas desconocidas son muy raros. La mayoría de los secuestros son realizados por miembros de la familia”, dijo Daniels a Univision 40.
De acuerdo al capitán, los padres pueden conversar con sus hijos sobre qué deben hacer. "Por ejemplo, iniciar con los extraños son peligrosos y decirle a los niños que se alejen de los extraños. No todo el mundo es su amigo, es importante decirles que allá afuera hay muchas personas peligrosas”, sostuvo.
A continuación compartimos algunas de las recomendaciones:
- Educarlos sobre los secuestros y que los extraños son peligrosos.
- Conocer que la mayoría de los secuestradores son personas conocidas o familiares.
- Nunca dejar a los niños solos, deben estar siempre bajo la supervisión de un adulto.
- Los niños no deben hablar con desconocidos.
- Si los niños notan a una persona extraña deben ir a un lugar seguro y alejarse.















