RALEIGH, Carolina del Norte.- La administración de la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 fue suspendida en el PNC Arena de Raleigh, luego de que 18 de las 2,300 personas que recibieron la dosis el jueves presentaran reacciones secundarias. Unas cuatro personas fueron llevadas al hospital para ser evaluadas.
Descartan problemas de seguridad con la vacuna de Johnson & Johnson tras algunas reacciones adversas en NC
Al menos 300 personas cancelaron sus citas para vacunarse contra el covid-19 en el PNC Arena, luego de que 18 personas presentaran reacciones a la dosis de Johnson & Johnson; 4 fueron llevadas al hospital.

“Aturdimiento y mareo, tuvimos algunas personas que también se quejaron de síntomas de tipo de reacción alérgica y algunas personas que informaron sentir náuseas y algunas personas que terminaron vomitando ”, dijo Ryan Jury, director de la rama de vacunación masiva del condado de Wake.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs) notificó a la farmacéutica y al gobierno federal para abrir una investigación sobre lo ocurrido.
Mientras que el condado de Wake prefiere utilizar la vacuna de Pfizer para todas las citas en el PNC Arena desde este viernes, UNC Health dijo que reanudarán el uso de la vacuna J&J, luego de que suspendieran el uso este viernes.
"Creemos que la vacuna J&J es segura. Muy pocas personas (menos del 1%) que han recibido esta vacuna en nuestras clínicas han informado mareos o desmayos”, dijo UNC Health en un comunicado.
Por su parte, los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) indicaron en un comunicado que "el análisis del CDC no encontró ningún problema de seguridad o motivo de preocupación" y la agencia recomendó que los proveedores continúen administrando la vacuna.
Duke Health se sumó a los proveedores que planean continuar aplicando las dosis de J&J.







