CUMMING, Georgia.- El Departamento de Salud Pública de Georgia ha detenido la distribución de la vacuna Johnson & Johnson en un centro de vacunación estatal después de que varias personas tuvieran reacciones adversas después de recibir la inyección esta semana.
Suspenden la administración de la vacuna J&J en un centro de Georgia: Ocho personas tuvieron reacciones adversas
El Departamento de Salud de Georgia detuvo la administración de las vacunas contra el coronavirus de Johnson & Johnson en Cumming Fairgrounds después de que ocho personas experimentaron reacciones adversas tras recibir las inyecciones.
Las vacunas fueron suspendidas en Cumming Fairgrounds después de que funcionarios de salud dijeron que ocho personas experimentaron reacciones adversas después de recibir las inyecciones el miércoles.
Una persona fue llevada al hospital pero fue dada de alta.
Otros fueron monitoreados en el sitio y enviados a casa.
"Las reacciones fueron consistentes con reacciones comunes en adultos que se vacunaron con cualquier vacuna, pero debido a la cantidad de personas afectadas, el sitio detuvo las vacunas J&J para evaluar", dijeron los funcionarios.
Se administraron 435 vacunas en el sitio el miércoles.
Se han administrado decenas de miles de vacunas J&J en todo el estado sin reacciones adversas.
“No hay razón para creer que la vacuna en sí tenga algún problema, y otras personas que han recibido la vacuna J&J no deberían preocuparse”, dijo Kathleen E. Toomey, MD, MPH, comisionada del DPH.
"Estamos investigando qué sucedió y qué pudo haber causado las reacciones, incluidas las condiciones en el recinto ferial, como el calor y la capacidad de mantener el lugar fresco", dijo la experta en medicina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están evaluando los incidentes en Georgia y otros tres estados: Iowa, Colorado y Carolina del Norte. El CDC ha analizado los lotes de vacunas y no ha encontrado ningún motivo de preocupación.






