CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) confirmó seis nuevas muertes a causa del virus de la influenza en Carolina del Norte la semana pasada.
Departamento de Salud confirma 6 muertes más por virus de la influenza en Carolina del Norte
La propagación geográfica del virus ha ocasionado 41 personas fallecidas en el estado desde el inicio de la temporada.
En un informe emitido el jueves, el NCDHHS dijo que las muertes ocurrieron del 12 al 18 de enero. Las muertes registradas en la última semana dan un resultado de 41 personas fallecidas en el estado desde el 29 de septiembre de 2019.
Según información dada a conocer por el Departamento de Salud de Carolina del Norte (NCDHHS por sus siglas en inglés), la propagación geográfica del virus se extendió ampliamente desde el 5 al 11 de enero de 2020, causando 11 muertes en dicha semana.
Aunque el informe indica que la mayoría de los casos positivos son personas mayores de 65 años, recientemente Carolina del Norte registró la primera muerte pediátrica a causa del virus de la influenza. Un niño murió en el mes de enero por complicaciones asociadas con la infección.
La Cruz Roja busca donantes de sangre
La Cruz Roja Americana llevará a cabo operativos especiales para recaudar donaciones de sangre deste este martes. Aseguran que se encuentran en " escasez crítica" tras la propagación del virus de la influenza en el estado.
La organización informó que necesitan todos los tipos de sangre, pero especialmente el tipo O. Precisaron que la temporada de la influenza ha evitado que algunas personas califiquen como donantes.
Notas Relacionadas
Aumentan fallecidos por virus de influenza en Carolina del Norte
Notas Relacionadas
