DENTON, Texas. – Ante la propuesta del sheriff del condado Denton, Tracy Murphree, de ampliar su colaboración con ICE, los comisionados la respaldaron completamente e incluso hubo quien advirtió que la medida no sería popular, pero “eso no importa”.
Comisionado de Denton defiende colaboración de alguaciles con ICE: “no será popular, pero no importa”
El sheriff del condado Denton, Tracy Murphree, recibió el respaldo de los comisionados para fortalecer la colaboración con ICE bajo el acuerdo 287(g), a pesar de opiniones divididas en la comunidad.
Precisamente, el comisionado Ryan Williams fue uno de los primeros en expresar su apoyo al sherriff y declaró:
“No siempre es algo que guste a todo el mundo en muchos ámbitos, pero eso no importa y a mí tampoco me importa”, mencionó, “Le agradezco mucho que haya apoyado a nuestros agentes federales y les haya ayudado a hacer cumplir la ley aquí, en el condado de Denton”.
Incluso recordó al sheriff que puede solicitar mayores recursos si el programa lo requiere para operar de manera efectiva en tareas de inmigración.
Por su parte, la comisionada Bobbie J. Mitchel reconoció las preocupaciones de la comunidad respecto a la presencia de ICE.
“Sé que no es muy popular que el grupo ICE visite las comunidades, pero confío en que lo harán al estilo del condado de Denton sin abusar de sus privilegios ni de su autoridad, sino haciendo lo correcto para los ciudadanos y respetando la ley de los Estados Unidos”, agrego Mitchel.
Murphree prometió que si en algún punto considera que el programa se desvía de lo correcto, no dudará en plantearlo ante los comisionados y retirarse de la colaboración si es necesario.
La propuesta del sheriff del condado Denton, Tracy Murphree, de ampliar la colaboración con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) bajo el acuerdo 287(g) recibió un respaldo sólido por parte de los comisionados, quienes destacaron la importancia de reforzar la seguridad y apoyar a los agentes federales.
Murphree explicó que el modelo de trabajo permitirá capacitar a agentes locales en tareas migratorias específicas, siempre bajo supervisión del ICE, con el propósito de “mantener al país más seguro”.
Notas Relacionadas

Alguaciles y policías del norte de Texas que colaboran con ICE bajo el programa 287(g)
¿Qué es el acuerdo 287 (g)?
El acuerdo 287(g) forma parte de la Ley de Inmigración y Nacionalidad y permite que ICE delegue autoridad migratoria a policías estatales y locales, quienes reciben entrenamiento especializado para realizar funciones que normalmente recaen en el gobierno federal.
Esto incluye identificar, detener e iniciar procesos contra personas que podrían estar sujetas a deportación.









