null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Darán el último adiós a la madre hispana que murió defendiendo a sus hijos en un asalto dentro de su casa

Los dos presuntos asesinos aún están prófugos y la familia clama por ayuda de la comunidad para encontrarlos y para ayudar a los 5 niños que se quedaron sin su mamá.
17 Jul 2019 – 12:12 PM EDT

Madre hispana muere al defender a sus hijos en un asalto en su casa

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, condado de Union.-Cinco niños se quedaron sin su mamá y ahora no quieren volver a entrar a su casa, luego que quien les diera la vida, Lucero Sosa Capote fuera asesinada dentro de su domicilio al tratar de defenderlos durante un presunto asalto.

“Es un acto de cobardía lo que le hicieron a Lucero, ahora sus hijos no quieren entrar a su casa”, indica pastora Dora Hernández, quien relata que los niños necesitan un nuevo hogar, pues el miedo y la tristeza de haber perdido a su mamá les impiden vivir donde antes lo hacían.

De acuerdo con Miriam Sosa, hermana de la madre asesinada, Rafael, el padre de los 5 hijos y esposo de Lucero, había salido a trabajar cuando dos sujetos irrumpieron por la puerta trasera de la casa solicitando dinero. Lucero Sosa trató de enfrentarlos para evitar que lastimaran a sus hijos y perdió la vida. “No quiero dar detalle de cómo murió mi hermana, pero nosotros y la comunidad no nos sentimos seguros. Queremos justicia, pero solo el señor es quien podrá hacerla”.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android


Miriam Sosa relata que sus 5 sobrinos han recibido ofrecimiento para terapias psicológicas y que se encuentran muy afectados. No solo el dolor de haber perdido a su madre los invade, sino el sentimiento de no sentirse seguros en su propio hogar, situación que ha obligado a la familia a buscar un nuevo espacio donde vivir. “La mayor me dijo que no volvería a entrar a esa casa, que no se siente segura y ahora están con su abuela. Pedimos ayuda de la comunidad necesitamos una nueva casa, el dinero también será para la educación de mis 5 sobrinos”.

Los restos de Lucero serán sepultados el día de hoy en Lakeland Memorial Parkdespués del funeral que se realizará a las 2 p.m. en el Ministerio Internacional El Shaddai, ubicado en: 1721 N Charlotte Ave, Monroe, NC (Life Church).

“Estos hombres no fueron arrestados y realmente todos estamos en peligro, esto nos ha dado tanto dolor, porque imaginamos el susto, el defender a sus hijos, esto es definitivamente un asesinato y queremos decirle a la policía que esto no se quede así, estos hombres necesitan ser arrestados”. Indicó la pastora Hernández.

La policía por su parte, está investigando y tras la búsqueda de los sospechosos. Quienes colaboren con información para dar con el paradero de los sujetos o hayan visto algo, pueden llamar de manera anónima con el Departamento de Policía de Monroe al 704-282-4700 o a el Condado de Union Crime Stoppers al 704-283-5600. La policía indicó que podrían ser elegible para una recompensa en efectivo.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés