Investigan la muerte del copiloto Charles Crooks, en Raleigh: intentan determinar si se cayó o saltó del avión

El viernes 29 de julio, un avión despegó con dos ocupantes, pero aterrizó con uno. El copiloto, identificado como Charles Crooks, de 23 años, no estaba en la nave y su cuerpo apareció el patio de una casa, 30 millas al sur del aeropuerto internacional Raleigh Durham de Carolina del Norte.

Video Un hombre muere tras caer de un avión que tenía problemas para aterrizar

La muerte del copiloto Charles Crooks es un enigma para las autoridades, que intentan determinar si saltó sin paracaídas o se cayó del avión que el pasado viernes 29 aterrizó de emergencia su compañero piloto, en el aeropuerto internacional Raleigh Durham.

El cuerpo de Crooks, de 23 años, fue rescatado antes de las 7:00 de la noche, según reportó CNN, luego de que un vecino de Fuquay-Varina, 30 millas al sur del aeropuerto, alertara que escuchó un ruido extraño en la parte de atrás de su casa.

PUBLICIDAD

Al realizar una búsqueda, las autoridades hallaron los restos del joven copiloto.

Especialistas de la Administración Federal de Aviación (FAA) y de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTBS) apoyan a las autoridades locales en la pesquisa sobre la emergencia aérea.

¿Cuál fue el problema con el avión en que viajó Crooks?

Inicialmente, el piloto, cuya identidad por el momento fue protegida por las autoridades, reportó que la nave, con capacidad para 10 pasajeros, perdió una de las llantas del tren de aterrizaje.

“Emergencia, perdimos la rueda derecha, nos gustaría proceder a Raleigh y aterrizar en Raleigh”, se le escucha decir al piloto en la grabación de su conversación con la torre de control del aeropuerto Raleigh Durham.

El avión despegó de Raeford, en el condado Hoke, a la 1:10 de la tarde del viernes. El aterrizaje de emergencia fue cerca de las 2:49 de la tarde.

El piloto fue trasladado al hospital Duke con heridas leves y ya fue dado de alta.

Las autoridades investigan qué hacía el copiloto Charles Crooks durante la emergencia, pues una de las teorías sobre su muerte apunta a que pudo haber sufrido un accidente mientras intentaba corregir el problema del avión.

Drew Crooks, padre del copiloto fallecido, comentó a varios medios electrónicos que su familia está devastada con la pérdida de Charles.

"No podemos imaginar qué le pasó... Supongo que ya se sabrá", soltó en medio de su dolor.

También te puede interesar: