Raleigh, Carolina del Norte. El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado ( DHHS) investigará el caso de Christal Lane, de ocho años, quien murió en el condado de Nash, tras los golpes que le dio su abuela Patricia Ricks, aseguró Gladys Robinson, senadora demócrata de Carolina del Norte.
Estado investigará cómo el condado de Nash manejó el caso de niña asesinada por su abuela
La senadora demócrata Gladys Robinson aseguró que el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado (DHHS) investigará por qué el Departamento de Servicios Sociales del condado de Nash no sacó a Christal Lane del hogar de su abuela, donde era violentada. La menor murió luego de una golpiza.


Y es que la legisladora aseguró que es necesario saber por qué el Departamento de Servicios Sociales (DSS) no sacó a la menor del hogar, de donde era víctima por parte de su abuela, si hubo reportes de que la menor sufrió golpes a diciembre pasado.
Investigarán acciones de DSS
“El departamento llevará a cabo una investigación en el DSS del condado de Nash para determinar qué procedimientos no se siguieron, qué sucedió realmente y si hay otros casos como ese también”, precisó la legisladora, de acuerdo a lo publicado por el sitio Wral.
De acuerdo a las investigaciones, Lane acudió severamente golpeada a clases en diciembre pasado, situación que informó la Escuela Primaria Coopers al DSS.
La abuela tenía la custodia de la menor y sus hermanos
Pero a pesar de esa situación, la menor siguió viviendo junto con sus hermanos al lado de su abuela, de 72 años, quien tenía la custodia de los menores.
En varias ocasiones los investigadores del DSS realizaron visitas a la Escuela Primaria Coopers.
“En este caso, es evidente que la niña debería haber sido sacado de la casa en base a la gravedad del abuso y el abuso físico que era obvio”, declaró Robinson, de acuerdo a lo publicado por Wral.
“La niña debería haber sido retirada... no debería haber muerto si se hubieran tomado medidas”, indicó Robinson.
La menor murió tras ser golpeada
Christal Lane murió el pasado 7 de febrero, en Nash UNC Healthcare, ubicada en Rocky Mount, luego de ser ingresada tras ser golpeada por su abuela Patricia Ricks.
La mujer fue acusada de asesinar a golpes a su nieta de 8 años y se encuentra en el Centro de Detención del Condado de Nash sin derecho a fianza.
Los cinco hermanos de Christal Lane, fueron puestos bajo custodia del Departamento de Servicios Sociales.
Visita la página de la Oficina del Sheriff del Condado de Nash.





