CHARLOTTE, Carolina del Norte.- El Charlotte Motor Speedway abrió su Rock City Campground desde el miércoles para recibir a las familias que buscan refugio del huracán Ian.
Charlotte Motor Speedway habilita refugio para familias evacuadas por el huracán Ian
"Habrá alojamiento disponible el mayor tiempo posible", compartió el Charlotte Motor Speedway. Más de 2,5 millones de habitantes de Florida están bajo órdenes de evacuación, mientras Ian acelera su paso con vientos de 155 millas por hora.

Más de 2,5 millones de habitantes de Florida están bajo órdenes de evacuación, mientras se espera que Ian toque tierra cajo categoría 5 en algún punto entre Sarasota y Fort Myers, con vientos de 155 millas por hora.
Las familias que viajen a Carolina del Norte pueden refugiarse en el Rock City Campground, ubicado detrás del concesionario Hendrick Automotive en 7501 Hendrick Auto Plaza NW, Concord, NC 28027, justo al lado de la Interestatal 85.
"Con un clima severo en el pronóstico para los estados del sureste, habrá alojamiento disponible el mayor tiempo posible", compartió el Charlotte Motor Speedway.
¿Cómo registrarse?
Solicitan a las familias que deseen usar estas instalaciones, que se registren en la oficina del Camping World Racing Resort (6600 Bruton Smith Blvd, Concord, NC 28027), entrando por el zMAX Dragway,
Los que lleguen fuera del horario de atención deben estacionarse en el Rock City Campground y registrarse la mañana siguiente en la oficina del campamento.
Para más preguntas pueden llamar al 704-455-4445.
Efectos de Ian en Carolina del Norte
Se espera que Ian continúe su trayectoria por Georgia y las Carolinas en las próximas horas, aunque afortunadamente perdería fuerza.
Las posibilidades de lluvia aumentarán al sureste de Carolina del Norte el jueves por la noche, con fuertes lluvias expandiéndose por todo el estado el viernes y continuando hasta el sábado por la noche, compartió el Centro de Operaciones de Emergencias de Carolina del Norte en su último boletín.
Las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra en las montañas y aumentos en el cauce de los ríos.
La costa sur de Carolina del Norte y los Outer Banks tendrían más riesgo de inundaciones costeras.
Tornados aislados podrían ser posibles entre el viernes por la tarde y la madrugada del sábado al este de Carolina del Norte.














