RALEIGH, Carolina del Norte.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs) iniciará varios eventos de vacunación a gran escala en los próximos días, así lo anunció el gobernador Roy Cooper en una conferencia de prensa.
Coronavirus: Carolina del Norte comenzará jornadas de vacunación a gran escala en los próximos días
El Departamento de Salud Estatal espera administrar más de 45,000 vacunas contra el coronavirus en los próximos días. Esto dijo el gobernador Roy Cooper en conferencia de prensa.

Gracias a una asociación con 14 sistemas de salud, departamentos de salud locales y centros comunitarios en 13 condados, Carolina del Norte espera administrar más de 45,000 vacunas contra el coronavirus.
"El estado continúa viendo un aumento constante en las tasas de vacunación y esperamos que así continúe. El Ncdhhs está trabajando con varias comunidades para (crear) eventos de vacunación a gran escala", dijo Cooper el martes desde el Centro de Operaciones de Emergencias.
Hasta la fecha unas 173,928 personas han recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que unas 20,608 series de la vacuna han sido administradas en su totalidad, de acuerdo al reporte del Ncdhhs.
Piden a los hispanos confiar en la vacuna
La doctora Mandy Cohen, secretaria del Ncdhhs, agregó que destinan mayores esfuerzos para concientizar a las comunidades afroamericanas e hispanas sobre la efectividad y seguridad de la vacuna. Estadísticas recientes indican que ambas minorías han rechazado la vacuna en mayor proporción que otros grupos étnicos.
Notas Relacionadas
"Estamos trabajando fuerte para que los grupos históricamente marginados confíen en la vacuna", sostuvo Cohen, quien seguidamente presentó la campaña: "Tienes un lugar, así que ponte la vacuna". El video recopila los testimonios de varios residentes mayores de 75 años sobre la importancia de protegerse contra el covid-19.
"Las vacunas son seguras y efectivas y salvarán vidas", agregó Cooper.
Carolina del Norte se encuentra en las fases 1A y 1B del plan de distribución. Trabajadores de la salud, el personal y residentes de los centros de cuidado a largo plazo y las personas mayores de 75 años son elegibles para vacunarse.








