Casi 100 muertes por gripe en Carolina del Norte; hay 7 niños

Los datos encontrados muestran que del 31 de diciembre al 31 de enero, hubo 6 muertes por gripe, la más alta en esta temporada.

Video Enfermedades respiratorias aumentan en Carolina del Norte

RALEIGH, Carolina del Norte.- De acuerdo con nuevas cifras del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, 95 personas han muerto por gripe esta temporada, incluidos siete niños.

Los datos encontrados muestran que del 31 de diciembre al 31 de enero, hubo 6 muertes por gripe, la más alta en esta temporada.

PUBLICIDAD

Las nuevas cifras se publicaron cuando los pacientes con gripe alcanzaron un récord de hospitalizaciones en Carolina del Norte hace unas semanas.

También según NCDHHS, el 17,2% de las visitas al servicio de urgencias fueron por virus respiratorios. Eso es una disminución del 23,3% de la semana anterior. Alrededor del 3% de ellos fueron por enfermedades similares a la gripe.

Hubo 763 personas ingresadas en el hospital por gripe. Eso es una disminución del 27,7% con respecto a la semana anterior, cuando hubo 1.055 personas admitidas.

¡Tome medicamentos antivirales si el médico se los receta!


Los medicamentos antivirales se pueden usar para tratar la enfermedad por influenza. Los medicamentos antivirales pueden hacer que la enfermedad sea más leve y dure menos. También pueden prevenir complicaciones graves de la influenza.
Los CDC recomiendan que los medicamentos antivirales se usen de manera temprana para tratar a las personas que estén muy enfermas por la influenza y a quienes tengan síntomas de influenza y estén en alto riesgo de presentar complicaciones graves de la enfermedad, ya sea debido a su edad o porque tienen una afección de alto riesgo.

Quédese en casa cuando esté enfermo

  • Si está enfermo, limite el contacto con otras personas tanto como sea posible.
  • Recuerde cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude, y bote el pañuelo a la basura después de usarlo.
  • Quédese en casa durante al menos 24 horas después de que haya desaparecido la fiebre, excepto para obtener atención médica o para otras necesidades.
  • La fiebre debe haber desaparecido por 24 horas sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre antes de que retome sus actividades normales.
PUBLICIDAD

Te puede interesar