RALEIGH, Carolina del Norte. – El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) está pidiendo a los habitantes de la mayor parte de Carolina del Norte que se mantengan alertas ante la mala calidad del aire que se anticipa debido al humo que llega a la región debido a los incendios forestales registrados en Canadá.
Emiten código naranja para mayor parte de Carolina del Norte ante la mala calidad del aire: se espera que suba a rojo el miércoles
El humo provocado por los incendios forestales en Canadá llegará a Carolina del Norte provocando que se active un código naranja, que indica que los grupos sensibles deben mantenerse alerta.

“Con el humo de Canadá afectando nuestra área... antes de pasar tiempo al aire libre, verifique el pronóstico de la calidad del aire para asegurarse de que no se esté haciendo más daño que bien”, publicó el NWS en Twitter.
La alerta inicialmente era amarilla para la zona del triángulo, sin embargo, se activó en el reporte de las 12:00 p.m.
Este miércoles se activó el código rojo para gran parte del centro de Carolina del Norte, incluido el Triángulo y la tríada de Piedmont.

¿Qué significa el código naranja?
El código naranja se activa cuando se considera que la calidad del aire podría afectar a grupo sensibles como: adultos mayores, niños y personas con problemas cardiacos o respiratorios.
La principal recomendación es limitar el tiempo que pasa en exteriores.
Las condiciones del humo podrían alterar la forma en la que se ve el cielo en la región y hacer que se perciba un color especialmente rojas.


